El AC Milan intentó fichar a Mikel Jauregizar en el mercado de invierno

-
En la Premier League tampoco le quitan ojo
-
El Athletic quiere blindarlo más allá de 2027
-
La importancia de la cuadrilla de Mikel Jauregizar en su salto al Athletic: "Se lo debo"
Una de las grandes sensaciones en el Athletic Club esta temporada es Mikel Jauregizar. El joven mediocentro de 21 años ha conseguido enamorar a Ernesto Valverde hasta tal punto que es un fijo en sus planes. Es un seguro en la medular y eso, como es normal, le ha llevado a estar en boca de varios clubes. Sin ir más lejos, desde Inglaterra viajan asiduamente ojeadores para verlo en directo, aunque ante tanto ruido el chico se muestra tranquilo. La Premier no es el único destino en el que tiene cartel. También en Italia.
Tal y como informa As, el AC Milan trató de fichar a Mikel Jauregizar en el pasado mercado de invierno. El conjunto italiano tanteó la posibilidad de contratra al jugador en enero mediante la fórmula de no pagar la cláusula de rescisión, pero sí el traspaso. El jugador, centrado en su club, hizo caso omiso a dichos rumores.

En estos momentos, tanto el Athletic como Jauregizar están centrados en seguir de la mano. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2027, aunque desde las oficinas de San Mamés ya se trabaja en blindar a un chico que ha explotado tanto en LALIGA EA SPORTS como en Europa League. Sin duda, está devolviendo con creces toda la confianza que Ernesto Valverde y el cuerpo técnico depositaron en él.
Los elogios de Valverde
Como decíamos, Jauregizar es una de las debilidades de Ernesto Valverde. El técnico siempre ha destacado su crecimiento y lo volvió a hacer recientemente tras otra gran actuación.
"Jauregizar es un jugador fundamental gracias a su trabajo, el esfuerzo y está jugando 90 minutos cada día y ya sé que es de Bermeo, que son especiales, pero lo de hoy ha sido espectacular. Es uno de los jugadores más importantes del equipo", expresó en rueda de prensa.
Al Milán?pa'tras ni para coger impulso.El Athletic es un equipo más grande que el Milán. Pero que se creerán estos Italianos.