La alegría del capitán Iñaki Williams contagia en Lezama: "Olé, olé la vuelta al cole"

-
Iñaki Williams siempre trasmite alegría el equipo y entorno
-
Se le ve feliz con la renovación de Nico Williams
-
Pablo Orbaiz regresa al Athletic de la mano de Ernesto Valverde
Desde bien prontito, este miércoles por la mañana la primera plantilla del Athletic Club, incluido el guardameta Julen Agirrezabala, se ha ido dejando caer a cuenta gotas por las instalaciones de Lezama justo cuando se anunciaba el nuevo contrato de Unai Egiluz con los 'mayores'. Hoy tocaba iniciar la pretemporada 2025-2026, que va a ser el décimo curso a las órdenes de un Ernesto Valverde que ha recibido una lluvia de piropos de Jagoba Arrasate.
La entidad de San Mamés ha colgado un vídeo en el que se saludaba a los futbolistas según iban llegando a Lezama para echar a andar esta nueva campaña en la que Iñaki Williams, tras la retirada de Óscar de Marcos, va a ser el primer capitán del equipo escoltado por Yeray, Unai Simón e Iñigo Lekue.
Un Iñaki, sin duda, feliz y contento tras haber visto como el culebrón de su hermano Nico Williams ha acabado felizmente con una renovación por ocho años, hasta junio del año 2035, con el Athletic y desde luego ha deslizado ese buen rollo desde el minuto uno. El saludo del capitán rojiblanco lo dice todo ya que al llegar a instalaciones se ha marcado un divertido "Olé, olé la vuelta al cole" y el ya célebre "Win win" que pueden ver los lectores de ElDesmarque en este vídeo de abajo…
👋 Ongi etorri!
¡Ya están aquí!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/D6L5Y6kJ8C
— Athletic Club (@AthleticClub) July 9, 2025
Iñaki Williams, un líder maduro para el Athletic Club
Ya metido en la treintena Iñaki, de 31 años, que sigue siendo Internacional por Ghana, será uno de los encargados de liderar al equipo en el terreno de juego y también en el vestuario. Algo que no le costará por su experiencia de once campañas y por su forma de ser, siempre alegre, empática y positiva como bien ha aprendido de varios maestros que le han servido de referencia en esa caseta como Carlos Gurpegui, Iker Muniain y Oscar de Marcos.

471 partidos oficiales en once temporadas
El extremo bilbaíno encara otra temporada llena de partidos, la pasada tuvo 55, con el regreso a la UEFA Champions League y la posibilidad de seguir estirando su cifra de encuentros oficiales, que ya le tienen entre los 10 primeros del ranking histórico del club, con 471, y este curso se puede incrustar con un buen arreón entre los 5-6 primeros.
Tiene toda la pinta de que Iñaki si tiene salud se va a meter algún día en el pódium de cabeza. Y quién sabe, si incluso puede ser el león que más posibilidades tiene de ponerse cerca e incluso superar al mítico José Ángel Iribar, 'El Txopo', quien marca la proa con 614 partidos oficiales.