Can Barça las lanza, pero un Athletic saneado asume tranquilo la renovación de Nico Williams y va a por Aymeric Laporte

-
Ahora toca aguantar el despecho llegado desde Can Barça
-
El Athletic no tiene deuda y cumple las normas financieras
-
Nico Williams concede unos sanfermines especialmente gozosos al Athletic en espera de Jesús Areso
Para parecerles ahora un "futbolista random" y tener "muchísimas opciones mucho mejores" para fichar encima de la mesa, parece que el FC Barcelona ha encajado muy mal las segundas calabazas de Nico Williams. El entorno de Joan Laporta ataca ahora sin piedad al futbolista del Athletic Club, a la entidad, su Filosofía y a la directiva rojiblanca. Y cómo no, también al agente Félix Tainta, después de quedarse con un palmo de narices a los ojos del público, en lo que supone una enorme pérdida de credibilidad para la entidad blaugrana.
Es el relato de una goleada. Más allá de que alucinantemente consiga agenciarse ciertos... ¡certificados de ética y gestión! (ISO y UNE), lo cierto es que ante el mínimo análisis de cualquier observador económico y futbolístico, ahora mismo en el Barça son el mayor ejemplo de equilibrismo y huida hacia delante en un mar de problemas y líos camuflados por los títulos deportivos.

El último taco de escopeta lo ha lanzado un habitual de los enredos mediáticos, Toni Freixa, quien ha puesto en tela de juicio la capacidad económica del Athletic para incluir a Nico Williams en su masa salarial. Así, sin anestesia. Y en 'modo tertuliano on fire', es decir en un ejercicio sumarial de populismo y encabronamiento, se ha autoerigido en perseguidor del Fair Play financiero de la boyante economía del Athletic Club.
Algo que ni siquiera es original, ya que tristemente lo ha tenido que copiar de la jugada maestra que hizo la directiva del Athletic con los mandatarios culés, presentándose Jon Uriarte y Jon Berasategi ante Javier Tebas para impedir tanto desparrame que adultera la competición.
Pese a pataletas de despecho, el Athletic cumple el fair play financiero, está dentro de las reglas y puede inscribir jugadores cuando quiera y desde el minuto 1 de su llegada a Lezama sin recurrir a tretas y vericuetos

El Athletic cumple con Nico Williams sin necesidad de ingeniería financiera
Lo cierto es que el Límite salarial del Athletic (actualmente 106 millones de euros a falta de corrección), un club saneado y sin deudas, tras un año brillante (europeo y con San Mamés a reventar) que tendrá su reflejo en la Asamblea General de octubre y la inminente entrada al vergel de la Champions League sin duda ese límite irá al alza.
Así que está perfectamente capacitado para renovar a Nico Williams e incluso a intentar al menos ir a por los atractivos fichajes de Aymeric Laporte y Jesús Areso para apuntalar la plantilla de Ernesto Valverde… sin la ayuda de González Uribes ni el CSD.

Renovar a Nico por cierto en cantidades siempre menores y diferentes a las que sueltan, ¡casualidad!, ciertos gurús convenientemente filtrados en lo que viene a ser un lawfare de libro para (mal) crear opinión y teledirigir los dardos con sospechas basadas en 'miguitas' sembradas por medios de comunicación y redes sociales. ¿No les suena todo a 'Manos Limpias'?
Por cierto, aparte de ética, gestión, seriedad, formas, etc... también hay goleada en transparencia, ya que el mismo Laporta, que por cierto lleva -tras el crochet de Nico Williams- otros rejones en forma de multa de UEFA y avisos acuciantes de los vecinos del Camp Nou... es de los que prefiere lanzar lemas y proclamas triunfales a poner encima de la mesa cómo resuelven realmente sus asuntos. Y ahí es donde el polígrafo no deja dudas: entre palancas, barçavisiones, palcos no construidos y camelos el artefacto cableado se recalienta y explota.