Filosofía y valores, el gesto de Aitor Paredes con un aficionado cántabro del Athletic en Lezama

-
El central le ha llevado en su coche hasta Termibus
-
Los valores que se enseñan en Lezama van más allá del fútbol
-
Ante el impasse con Laporte y Areso, Robert Navarro es la cara nueva del Athletic en Lezama
Después de la auténtica batalla, como entidades y directivas, entre el Athletic Club y el FC Barcelona por el caso Nico Williams, son muchos los aficionados rojiblancos que han agradecido y aplaudido a la directiva de Jon Uriarte Uranga por la forma de tratar el asunto y de defender en Madrid los intereses del conjunto de San Mamés, con suma elegancia por parte de sus cabezas rectoras.
Se habla a menudo de la filosofía y de los valores del Athletic, pero da gusto ver que no son frases hechas ni papel mojado. Lo significó muy bien Oscar de Marcos en el discurso de su retirada en las instalaciones de Lezama. Pero se ha vivido este mismo miércoles en el regreso a los entrenamientos, para empezar la pretemporada, de la plantilla de Ernesto Valverde, donde el central Aitor Paredes ha tenido un detalle de relumbrón con un aficionado.

La Filosofía Athletic también incumbe a los valores humanos
El central de Arrigorriaga, al acabar la primera jornada de trabajo, en la que unos leones han podido entrenar sobre el césped mientras que otros pasaban las pertinentes pruebas médicas, algo que rotarán en la jornada de mañana jueves, ha detenido su vehículo en la puerta de las instalaciones del Txorierri para echarle un buen capote a un seguidor del Athletic.
Pese a que hoy el entrenamiento era puerta cerrada y no había manera de poder ver las tribulaciones de los futbolistas de Ernesto Valverde, han sido varios los aficionados quienes han decidido acercarse hasta Lezama.

Y la emisora Onda Vasca, el periodista Imanol Vilella ha podido conectar allí ante la verja con unas aficionadas alicantinas y también con un athleticzale cántabro que quería que el capitán Iñaki Williams le "firmase una camiseta" pero no llegaba a tiempo a coger el tren, el Metro y luego el autobús para volverse a su casa en Santander.
Pues dicho, y hecho, el central vizcaíno se ha ofrecido sin necesidad de que se lo pidiesen y le ha llevado en su coche Mercedes hasta la Estación de Termibus para que pudiera cogerse en hora el autocar que le depositara de nuevo en tierras cántabras.
Esos detalles que tantos echan de menos en el mundo millonario del fútbol profesional y que también hacen que el Athletic sea diferente.
Aitor Paredes ha acercado en su coche a un aficionado que llegaba tarde al autobús 🤞🚌
[📹 @OndaVascaKirol] pic.twitter.com/AvJNzsuT9B
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) July 9, 2025
Para quien lo quiera ver que vea, no hay más comentarios.