Jesús Areso ya afina su puesta a punto con el Athletic en Lezama

-
El último fichaje ya entrena con sus compañeros
-
Necesita tiempo y trabajo al no estar en dinámica de grupo
-
Verano de satisfacción indisimulada en el Athletic "aunque esto no va de ganar batallas" en el Mercado
Ajeno a las puyas que le lanzan, para variar, aficionados del CA Osasuna y de la Real Sociedad en las redes sociales por fichar (por segunda vez en su carrera) por el Athletic Club, el futbolista navarro Jesús Areso ya es uno más en esas instalaciones de Lezama que él conoce tan bien por su pasado en las categorías inferiores rojiblancas: "Estoy donde quiero estar, vuelvo a casa" dejó dicho para cabreo de algunos 'viudos'.
El carrilero de Cascante, tras ser presentado ayer ante la prensa vizcaína en el campo de San Mamés, ha comparecido este jueves ya junto a sus nuevos compañeros para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde y su cuerpo técnico donde se ha reencontrado con Pablo Orbaiz, ahora ayudante del 'Txingurri'. Necesita ponerse las pilas de cara al inicio de LA LIGA que tendrá lugar el 17 de agosto frente al Sevilla FC en Bilbao.
En la sala de prensa Jose Iragorri, escoltado por el presidente Jon Uriarte y el director de fútbol Mikel González, el propio jugador, de 26 años, había reconocido que, tras entrenar apartado del grupo en Tajonar, todavía necesita un tiempo para coger el ritmo y ponerse a tono en esta pretemporada que avanza movida en el Athletic con la inminente salida de Álvaro Djaló y la batalla por la incorporación del central Aymeric Laporte.
Sin Jesús Areso, recién llegado, el Athletic afronta un nuevo amistoso
El conjunto rojiblanco hará las maletas para visitar este sábado al campeón de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven de Peter Bosz, un equipo que también disputará la UEFA Champions League y que le recibirá en su Philips Stadion, a partir de las 17.30 horas, en una clara elevación del nivel de exigencia de la actual pretemporada.
Los resultados a estas tempranas alturas de curso son lo de menos, pero tras vencer por la mínima a la Ponferradina en Amorebieta con un gol de Oihan Sancet y perder ante el Deportivo Alavés en Laguardia (sin ser capaces de marcar), toca mostrar cierta mejoría ante los tulipanes.