El Athletic consigue un gran ahorro con el fichaje de Aymeric Laporte

-
Al Nassr baja sus pretensiones con Aymeric Laporte
-
El Athletic gana fuerza en las negociaciones
-
El Athletic presenta su primera propuesta al Al-Nassr por el fichaje de Aymeric Laporte
El Athletic Club, una vez oficializado el fichaje de Jesús Areso, se ha lanzado a por el que puede ser su tercer fichaje del mercado, el de Aymeric Laporte. El Al Nassr ya ha reconocido las negociaciones con el conjunto bilbaíno para el retorno del central a San Mamés y este podría llegar por una cantidad notablemente inferior a lo esperado por la situación del jugador.
A un año de finalizar su contrato, firmado hasta el 30 de junio de 2026, el internacional español no cuenta para Jorge Jesús, el nuevo entrenador del equipo de Riad que lidera Cristiano Ronaldo. El zaguero se está entrenando con el filial a la espera de resolver su situación en la pretemporada del conjunto de la Saudi Pro League.
Ni siquiera el fichaje truncado de David Hancko por el Al Nassr ha supuesto que se reincorpore Aymeric Laporte a las órdenes del técnico portugués. El zaguero eslovaco llegó a viajar a Arabia Saudí antes de que se fueran al traste las negociaciones y terminara firmando por el Atlético de Madrid.
Las cuentas del fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic
Mientras buscan un nuevo central, en Al Nassr ya han abierto definitivamente la puerta al ex del Athletic. La operación podría cerrarse antes del 1 de agosto y los próximos días serán clave con todas las partes negociando las cifras de un movimiento con el que los athleticzales conseguirán un gran ahorro mirando las cifras en las que se movían hace unos meses.
El interés de los rojiblancos en recuperar a Aymeric Laporte no es nuevo y ya el año pasado hubo contactos para su vuelta. Por aquel entonces, con el Real Madrid también sondeando al jugador, se hablaba de que los saudíes podrían dejarle salir por 20 millones de euros, acercándose a los 27,5 que pagaron al Manchester City para hacerse con sus servicios en 2023.

Esta cantidad ha bajado de manera importante al quedarle solo un año de contrato y sin más clubes en la puja con el Athletic para su incorporación. Esto ha provocado que se hable incluso de que el central pueda llegar sin tener que pagar traspaso, tal y como apunta As, aunque no por ello le vaya a salir gratis.
En caso de desvincularse del Al Nassr y firmar como agente libre, Aymeric Laporte recibiría una prima de fichaje a la que habría que añadir su sueldo. El salario del futbolista en la Saudi Pro League es importante y tendría que perdonar parte para poder acordar su salida de Riad y rebajárselo de cara a su segunda etapa en San Mamés.
La baja de Yeray Álvarez por su positivo por dopaje, a la espera de la sanción oficial, ha acelerado también en el conjunto athleticzale la operación. Sobre ello habló también Ernesto Valverde después del último encuentro del Athletic en pretemporada ante el Alavés, reconociendo el interés en un central sin querer dar nombres.
"¿Buscar un central? Está claro que ahí estamos más justos. Vamos a ver qué ocurre con Yeray, pero está claro que tenemos ahí un pequeño problema. Vamos a ver si lo podemos solucionar ¿Laporte? No me gusta hablar de jugadores de otros equipos", declaró el cacereño.
Generalidades sin concreción alguna. Típica noticia de verano. Me pregunto qué dirá de esto Fabrizio Romano. 😆😆😆😆😆