Javi Martínez recuerda su peor momento en el Athletic: "Daba como vergüenza, no quería salir"

-
"Eso fue duro"
-
"Llega Joaquín Caparrós y nos cambia la mentalidad, sobre todo a Fernando Llorente"
-
Javi Martínez desvela la rectificación de Javier Clemente a su fichaje en el Athletic: "Traen una merluza"
El Athletic Club está inmerso en uno de los mejores momentos deportivos de su historia, pero para lograrlo, también tuvo que superar momentos delicados. Javi Martínez vivió las dos caras de la moneda antes de marcharse al Bayern de Múnich por una cifra muy importante.
En una extensa e interesante charla concedida al podcast Los Fulanos, el laureado pivote repasó su carrera, y como no podía ser de otra forma, se detuvo en su etapa como rojiblanco.
Su paso por el Athletic fue claramente de menos a más. Joaquín Caparrós sentó las bases de los leones que acabarían disparándose bajo las indicaciones de Marcelo Bielsa. El centrocampista recuerda con mucho cariño al técnico utrerano: "El segundo año llega Joaquín Caparrós y nos cambia la mentalidad, sobre todo a Fernando Llorente. Lo hace un tanque porque no confiaban en él tanto los entrenadores. Se ponía con él a entrenar regates, giros, proteger el balón...".
Para el futbolista, 'Jokin' les brindaba algo que considera necesario en el fútbol de élite: "Fernando (Llorente) le tiene que agradecer muchísimo. Te enseña esa perrería del fútbol que también es necesaria, a ser un poco cabrón en el campo. Como persona lo quiero mucho también".

Javi Martínez recuerda su peor momento en el Athletic
Antes de la llegada de Caparrós a Bilbao, el Athletic sufrió de lo lindo para mantenerse en la élite nacional. Javi Martínez se abre en canal al recordar aquella gris temporada en San Mamés: "La trayectoria en el Athletic fue ascendente porque empezamos casi descendiendo. Era la primera vez en la historia en la que el Athletic podía descender".
Lo deportivo acabó afectándole en lo personal. El pivote desvela que aquel año le costó hacer vida social, ya que sentía vergüenza por lo que ocurría sobre el terreno de juego: "Fue muy duro, yo no salía de casa. La gente no te trataba mal, pero daba como vergüenza, es que no quería salir. Eso fue duro".