Iñaki Williams, nuevo capitán del Athletic, se moja sobre Laporte, Djaló, Areso y Yeray: "Otro obstáculo en su vida"
-
Iñaki Williams estrenará paternidad y capitanía en el Athletic
-
El delantero repasa la actualidad del equipo rojiblanco
-
Iñaki Williams, orgulloso de ser el primer capitán negro del Athletic ante "la moda de la ultraderecha"
La condición de Iñaki Williams como nuevo capitán del Athletic le ha llevado a ser una voz autorizada sobre todo lo que rodea al equipo bilbaíno además de la renovación de su hermano Nico y el sufrimiento de este para tomar la decisión. El delantero ha hablado en rueda de prensa en Lezama sobre el objetivo del club para la 25/26 y sobre nombres propios como Aymeric Laporte, Álvaro Djaló, Jesús Areso o Yeray Álvarez.
La rueda de prensa de Iñaki Williams sobre la actualidad del Athletic
Paternidad para estrenar la capitanía: "Sí, la verdad es que es un verano bastante movidito. Evidentemente, una felicidad extrema el poder anunciar que Patricia y yo vamos a ser padres. Dicen que es lo más grande que puede tener una persona y estamos deseando conocerle. Me llega en un momento de madurez muy bueno. Este año me toca ser el primer capitán. He tenido la suerte de tener grandísimos capitanes como Iker, Óscar, Gurpe... He crecido viendo a los mejores y llevo ya 11 años en el primer equipo. Intentaré, dentro de lo que soy yo, poner mi granito de arena".
Cómo pesa el brazalete para Iñaki Williams: "Pensaba que iba a pesar pero estoy preparado. He tenido grandísimos profesores. Estoy contento, quién me lo iba a decir cuando llegué al Athletic en juveniles. Fui quemando etapas y hoy soy el primer capitán. Es una alegría inmensa. El poder venir de la cantera y poder asentarme en el primer equipo durante tantos años nunca es fácil pero a base de esfuerzo, trabajo y humildad he podido conseguir mis sueños y ahora lo afronto con mucha madurez y muchísima ganas".
Objetivos del Athletic a lo bajini: "Ese lema tiene que seguir. No nos ha ido nada mal con perfil bajo, siendo humildes y trabajando. En el Athletic, en los últimos años sobre todo desde la llegada de Ernesto, hemos peleado y conseguido grandes cosas y siempre con ambición. El equipo y los jugadores estamos en un nivel de forma muy alto. Cada uno hemos sacado nuestra mejor versión y este año es más de lo mismo. Para muchos es la primera vez que vamos a jugar Champions y es un reto muy ilusionante. Creo que en Bilbao había muchísimas ganas de que volviera a sonar el himno de la Champions en San Mamés y, evidentemente, como otros años, sabemos que la Copa es algo muy importante para todos los athleticzales y nos ha dado mucho. Y, por supuesto, el camino de LALIGA que te hace que estés metido en lo más alto. Creo que al final el pelear por Europa como estos últimos años es lo que te hace crecer como club y ese es el camino a seguir. Intentaremos seguir como en los últimos años y fijar plaza europea".
Sensaciones de la pretemporada: "Partiendo de la base de las últimas pretemporadas, no somos muy buenos jugándolas, siempre armamos alguna traca. Pero sí que es verdad que llega la competición y rendimos al máximo nivel o lo intentamos. El equipo está en proceso de adaptación física de volver a nuestro máximo nivel y coger buenas sensaciones. Ahora tenemos pruebas muy importantes de equipos nivel top Champions y estamos en proceso. Ha habido nuevas incorporaciones con compañeros nuevos que se tienen que adaptar a lo que pide Ernesto pero creo que en líneas generales tenemos un grupo muy muy fuerte y este año vamos a intentar seguir dando guerra y estar ahí arriba y pelearemos por que todos los athleticzales se sientan orgullosos de sus jugadores".
Desgaste por la Champions: "Sí que es cierto que el nivel de Champions es superior al de Europa League pero eso te acostumbras al jugar cada tres o cuatro días. No creo que nos vaya a pasar factura porque creo que tenemos un equipo de muchos jugadores de muchísima calidad que podemos rotar perfectamente. Esa ha sido la clave del éxito de los últimos años, que hemos tenido más de 15 jugadores con muchísimos minutos. No me gusta decir titulares y suplentes, pero encontrar un equilibrio entre equipo. Tenemos un equipo muy muy buen y eso es lo que nos va a hacer llegar más frescos a la recta final que es cuando te juegas todo".

Salida de Álvaro Djaló: "Es una lástima que no esté Álvaro con nosotros pero sabemos que él ha necesitado salir. Igual se ha pegado mucho con él estos días, durante todo el año hemos tenido muchas charlas. Al final no es fácil el proceso de adaptación que ha tenido que afrontar porque venía de la liga portuguesa con un estilo totalmente diferente al nuestro. Cuando nosotros vamos al límite en muchos partidos, al final n oes fácil para un jugador como él adaptarse. El proceso siempre está ahí, no es fácil, a todos nos cuesta adaptarnos. Este año que viene va a tener que, de alguna manera, demostrar su nivel, por el que le fichó el Athletic. Y, a partir de ahí, le esperamos con los brazos abiertos. Sabe que esta es su casa, que sus compañeros estamos deseando verle marcar goles y que se vuelva a sentir futbolista e importante. Esperemos que la pretemporada que viene pueda estar con nosotros y pueda demostrar su juego porque es muy bueno".
Conversación con Yeray: "El otro día, mismamente, estuvo en mi casa. Somos muy amigos, llevamos juntos desde los 17 años. Hemos sufrido su enfermedad juntos y esto es otro obstáculo en su vida. Estamos todos deseando volver a verle. Sabe que tiene el apoyo de todos sus compañeros y poco más puedo decir. Él está bien, manteniendo la forma y deseando vernos y que nos pueda dar un abrazo a todos".
Mejora de Iñaki Williams con la experiencia como Aduriz: "No sé si fue casualidad marcar de cabeza o qué pero tuve suerte de meterla. Hasta a mí me extrañó ese gol de cabeza, no te voy a mentir. Pero sí, la madurez que vas cogiendo con el paso de los partidos siempre te da poso en el terreno de juego. Hablar de Aduriz siempre son palabras mayores pero sí que es cierto que en los últimos años mi mejor fútbol se ha visto con el paso de esto s años. Ganar esa jerarquía y ese poso dentro del campo siempre te ayuda y ojalá pueda seguir haciendo buenos números, ayudando al equipos y sumando para el Athletic".
Diferencias entre Areso y De Marcos: "Me da mucha pena que Óscar se haya tenido que retirar. Para mí, siempre lo he dicho, es como mi hermano mayor. Muchos consejos y muchas broncas me ha tenido que dar y he tenido que agachar las orejas. Ahora está disfrutando de su primer verano como exfutbolista y desearle desde aquí siempre lo mejor, que bien lo sabe él. Jesús es un grandísimo jugador, con mucho recorrido por banda. Creo que tenemos una banda derecha muy potente. Junto a él, intentaremos hacer lo mejor posible para el Athletic. Tenemos aún que acostumbrarnos a jugar juntos. Con Óscar pasé prácticamente toda mi carrera a mi espaldas y ahora con Jesús pero con los buenos jugadores te tienes que entender y ojalá saquemos nuestra mejor versión los dos porque eso será que el Athletic disfruta".
Fichaje de Aymeric Laporte: "Sé lo mismo que vosotros, no tengo ni idea. A otra puerta tendrás que preguntar".
