La UEFA propone 50.000 euros de multa al Athletic por los incidentes en semifinales de Europa League

-
Una parte de 30.000 euros en el partido de ida
-
Y otra de 20.000 en el de vuelta
-
Iñaki Williams, nuevo capitán del Athletic, se moja sobre Laporte, Djaló, Areso y Yeray: "Otro obstáculo en su vida"
El Athletic Club ha confirmado este martes las dos propuestas de sanción por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por los incidentes en la ida y en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. Ambas hacen un total de 50.000 euros, uniéndose así a las que el club ya tuvo que afrontar en cuartos de un total de 34.000 euros por el duelo de vuelta contra la Roma.
El club ha dado a conocer una sanción que se compone de dos partes. La primera, correspondiente al partido de ida, asciende a un total de 30.000 euros y está divida en 20.000 euros por lanzamiento de objetos y 10.000 por cánticos ilícitos. La segunda corresponde al partido de vuelta y es de 20.000 euros: 10.000 por encendido de bengalas y 10.000 por cánticos ilícitos.
El club bilbaíno aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento a su afición para animar con respeto tras la propuesta de sanción, defendiendo la actitud de su hinchada en buena parte de la segunda mitad del curso, siendo modélica.

Así lo comunica el Athletic Club
"La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones", señaló el Athletic en su comunicado oficial.
"Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes", añadió.
"La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad", termina el comunicado.