El Athletic avanza la lesión de rodilla de Oihan Sancet y confirma el cruzado de Egiluz

-
El navarro Oihan Sancet tiene una lesión en el ligamento lateral interno rodilla derecha.
-
Unai Egiluz: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
-
Ernesto Valverde perfila una decisión de mercado en el Athletic ante la incertidumbre por Oihan Sancet
Ha sido rápido el desenlace ya que los servicios médicos del Athletic Club han emitido el esperado Parte Médico que atañe a dos de los tres jugadores que acabaron tocados los dos partidos amistosos consecutivos perdidos ante el Liverpool FC en Anfield, es decir, los de Oihan Sancet y Beñat Prados, con lo que parece que lo de Yuri Berchiche fue meramente por precaución tras un golpe en su tibia con Mo Salah, y a ellos dos se añade el previsible de alta gravedad del central de Durango Unai Egiluz.
Según se hace público este martes, poco antes de la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Lezama, el Informe de las pruebas realizadas por los servicios médicos del Athletic Club a los jugadores del primer equipo rojiblanco, estas nos revelan que el navarro Oihan Sancet sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Oihan Sancet, una baja de mucho peso para el Athletic Club
El 'Ciervo' de Mendillorri queda como se suele decir en estos partes 'Pendiente de evolución', pero todo pinta a que debido a esos problemas en su rodilla tras caerle encima el 'red' húngaro Dominik Szoboszlai va a estar un cierto tiempo alejado de los terrenos de juego y no podría comenzar LALIGA ante el Sevilla FC en San Mamés el domingo 17 de agosto.
Un gran contratiempo para Ernesto Valverde que ve como vuelve a perder una vez más a su faro en ataque y a la vez al máximo goleador de un equipo que lleva una pretemporada muy complicada y afronta un curso de máxima exigencia con el retorno a la UEFA Champions League.

Adiós a la temporada para el central vizcaíno Unai Egiluz
El central de Durango no ha podido empezar con peor pie el verano tras haber renovado su contrato hasta junio del año 2028, ya que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Mañana miércoles será intervenido quirúrgicamente y será el Club quien posteriormente informará sobre su evolución.
Por último, quedaba el caso de Beñat Prados, quien sufre una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo. Pendiente de evolución también el centrocampista navarro, al igual que el central de Arrigorriaga Aitor Paredes que arrastra una sobrecarga muscular en el recto femoral de su pierna izquierda y no pudo viajar a Inglaterra. Veremos si lo hace para el duelo de este sábado en Londres ante el Arsenal que cerrará el periodo de partidos amistosos.
Por qué se lesionan tanto estos jugadores? Y no me vale solo la mala suerte.