Gorka Guruzeta elogia a Urko Izeta en pleno debate sobre su continuidad: "Mucha chispa"

-
El delantero ya renovó con los rojiblancos este verano
-
Varios equipos de LALIGA tantean su fichaje
-
El Oviedo se fija en Urko Izeta con Ernesto Valverde marcando los tiempos
Una de las decisiones que tendrá que tomar el Athletic en el presente mercado estival será la continuidad o la salida de Urko Izeta. El delantero rojiblanco, después de un año pletórico en el Mirandés, regresó de su cesión y trata de convencer a Ernesto Valverde durante la pretemporada. El de Aia tiene la firme intención de seguir y para ello trabaja, sabedor de que los athleticzales no andan precisamente sobrados de delanteros. Su buen hacer en el último año lo avala y también los elogios de algunos de sus compañeros como Gorka Guruzeta, quien destaca sobremanera su poderío ofensivo.
En una entrevista de El Correo, reconoció la importancia que tiene en la plantilla el poder contar con más jugadores de ataque. En estos momentos, el propio Guruzeta, Maroan Sannadi e Izeta son los únicos delanteros puros con los que cuenta Valverde. A ello hay que sumar la casi segura marcha del marroquí con su selección entre diciembre y enero para disputar la Copa África, una baja que mermará las opciones del equipo en ataque y que abre una puerta más a la continuidad de Urko.

Ese es, actualmente, uno de los debates internos en los que trabaja el Athletic. En plena decisión, Guruzeta solo tiene palabras de elogio hacia Urko cuando le preguntan por él. "Había entrenado un par de veces con nosotros hace dos años, de ahí no se podía sacar ninguna conclusión, pero me ha encantado lo que he visto en Miranda. En pretemporada le veo muy bien, con mucha chispita. Me ha sorprendido porque tiene mucho gol. Es un jugado que está para ayudarnos".
Interés en su fichaje
Mientras el Athletic sopesa esta opción, el nombre de Urko Izeta no ha parado de sonar en el escaparate estival. Equipos de LALIGA HYPERMOTION como el Granada ya preguntaron por él, así como otros de LALIGA EA SPORTS como el Oviedo o el Deportivo Alavés. Sus 15 goles con el Mirandés el pasado año son el espejo que todos miran para tentarlo y otro de los motivos que tiene el Athletic sobre la mesa para tomar esta importante decisión.