Así quedan los contratos del Athletic tras la renovación de Nico Williams, con cuatro jugadores hasta 2026

-
El Athletic apuesta por los contratos largos a sus futbolistas
-
Cuatro de ellos tienen vigencia hasta 2026
-
Nico Williams alimenta los rumores sobre el regreso de Laporte al Athletic tras su publicación en redes
El Athletic Club, con la renovación de Nico Williams, sigue asegurándose el futuro de la columna vertebral tan exitosa de las dos últimas temporadas con la conquista de la Copa del Rey y el regreso a la Champions League. Además del 10, que acaba de firmar el contrato más largo de todo el mundo del fútbol, otras piezas clave tienen una larga vinculación con la única excepción de los cuatro que acaban en 2026.
La tónica de los últimos años en el fútbol indica que los futbolistas cada vez buscan más acabar sus contratos, obteniendo así la prima de fichaje por su nuevo club al evitarse este un traspaso. Esto choca con la política athleticzale, que sigue demostrando ser un club diferente atando a todos sus jugadores con fechas de caducidad largas.
Las fechas de final de contrato de los futbolistas del Athletic Club
Ahí destaca Nico Williams, que con su reciente renovación, ha sellado su nombre al del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035. Una fecha que no tiene igual en el mundo del fútbol ya que supera la marca que tenía Erling Haaland con su ampliación con el Manchester City hasta 2034 firmada el pasado mes de enero.

Sólo cinco jugadores tienen firmado hasta 2032, tres del Chelsea (otro club que está acostumbrándose en los últimos años a contratos largos) y dos del Athletic. Dani Vivian y Oihan Sancet, piezas fundamentales del club en el presente y en el futuro, tienen asegurado un futuro rojiblanco desde sus últimas renovaciones.
Hasta 2031 jugarán en San Mamés dos futbolistas que han tirado la puerta definitivamente esta pasada campaña. Mikel Jauregizar y Beñat Prados renovaron con seis años aún de vigencia por delante asentándose como el centro del campo de las próximas temporadas.

Robert Navarro, el único fichaje que ha llegado por el momento en este mercado de verano, ha firmado por cinco temporadas, hasta 2030. Bajando a la fecha de final en 2029 nos encontramos a Unai Simón, Álex Padilla (que vuelve de su cesión al Pumas), Aitor Paredes, Adama Boiro, Álvaro Djaló y Maroan Sannadi, todos ellos con mucho futuro por delante.
En 2028 acaban contrato seis futbolistas: Andoni Gorosabel, Hugo Rincón, Nico Serrano, Unai Gómez, Iñaki Williams y Gorka Guruzeta. Por su parte, el grueso se encuentra en 2027, con hasta ocho: Julen Agirrezabala (a punto de marcharse al Valencia), Íñigo Ruiz de Galarreta, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Peio Canales, Álex Berenguer, Malcom Adu Ares y Urko Izeta.
Los únicos por los que el Athletic Club se debe mover pronto si quiere retenerles son los cuatro jugadores que acaban contrato este próximo 30 de junio de 2026. Yeray Álvarez y Yuri Berchiche siguen siendo importantes para Ernesto Valverde mientras que Íñigo Lekue puede quedarse definitivamente sin sitio con la vuelta de Hugo Rincón y Javi Martón podría marcharse de nuevo una vez de regreso de su cesión al Albacete.
