El favor de Íñigo Martínez y el Barça al Athletic para el fichaje de Aymeric Laporte

-
Íñigo Martínez, sustituto de Aymeric Laporte en Al Nassr
-
El Athletic, con vía libre por su nuevo central
-
El Athletic apunta al fichaje de otro central con estas condiciones además de Laporte
Una de las grandes sorpresas de este mercado de fichajes ha sido la de este jueves con Íñigo Martínez dejando el Barcelona y poniendo rumbo al Al Nassr. Un movimiento que provoca una curiosa circunstancia y es que el central le hará un favor al Athletic Club al desencallar la salida de Aymeric Laporte del conjunto saudí.
Los problemas del Barça para inscribir a Joan García y Marcus Rashford dentro de la guerra abierta que mantienen con Marc André ter Stegen y su tiempo de baja, han provocado que el zaguero haga las maletas. El club azulgrana permitirá la marcha del jugador de Ondarroa a Riad a coste cero para ahorrarse su salario y, con ello, permitir la inscripción de sus dos nuevos futbolistas.
A pesar de ser un titular fijo para Hansi Flick, el Barcelona permitirá la salida de Íñigo Martínez dos años después de su llegada procedente del Athletic. Una marcha que no dejó buena relación entre el central y la afición bilbaína ante su negativa a renovar su contrato y un último año en el que su nivel decayó entre numerosos problemas físicos.

El Al Nassr incorporará a Íñigo Martínez y, con ello, abrirá la puerta definitivamente para que Aymeric Laporte vuelva a San Mamés. Los rojiblancos llevan todo el verano insistiendo en el fichaje del campeón de la pasada Eurocopa con la Selección Española aunque, desde Riad, sólo se le permitiría salir si encontraban un sustituto.
Tras caerse la operación por David Hancko, que llegó finalmente al Atlético de Madrid, Íñigo será finalmente el elegido para reforzar el puesto de central zurdo en el equipo liderado por Jorge Jesús en el banquillo y Cristiano Ronaldo sobre el verde. Un refuerzo que le convierte en el sustituto de Laporte por segunda vez en su carrera.
En enero de 2018, el Manchester City le pagó al Athletic 65 millones de euros para conseguir el fichaje de Aymeric Laporte. Un movimiento que provocó un terremoto en Euskadi después de que el Athletic eligiese como recambio a Íñigo Martínez, por aquel entonces, en la Real Sociedad, abonando los 32 kilos de su cláusula de rescisión y provocando un tremendo enfado entre los seguidores donostiarras.
Aymeric Laporte resuelve las urgencias del Athletic en defensa
Ahora, después de un verano que ha vuelto a evidenciar la mala relación entre Athletic y Barcelona por los intentos de fichaje de Nico Williams, los culés facilitarán el camino al equipo athleticzale por su nueva incorporación. El central ha sido el gran sueño de los leones desde que arrancó el verano y los últimos acontecimientos han provocado que el fichaje del central sea una urgencia aún mayor.
Ernesto Valverde tiene su defensa en cuadro con Dani Vivian y Aitor Paredes como únicos centrales disponibles. Yeray Álvarez se encuentra a la espera de una sanción de la FIFA tras dar positivo por dopaje, Unai Egiluz ha pasado por quirófano por una grave lesión de rodilla y, para colmo, Unai Núñez puso rumbo al Hellas Verona. Esto ha llevado al club rojiblanco a acelerar por Aymeric Laporte y a tantear otros nombres como el de César Azpilicueta para no dejar coja la zaga.

Pero que favor ni que favor! Si al Nasser ya había dicho que no contaban con Laporte y su entrenador lo.corroboró. Así que si no hubieran fichado a Íñigo Mtnez hubieran fichado a otro antes o después de que el Athletic hubiera fichado a Laporte
Pero que favor ni que favor! Si al Nasser y había dicho que no contaban con Laporte y su entrenador lo.corroboró. Así que si no hubieran fichado a Íñigo Mtnez hubieran fichado a otro antes o después de que el Athletic hubiera fichado a Laporte
El barcelona haciendo un favor al Athletic? Vaya titular… dejar de decir bobadas . El barcelona está encantado de que Iñigo se vaya para ahorrarse su sueldo y poder inscribir a otra jugadores porque están en la ruina. Esa es la realidad.