El Barcelona no saldrá al mercado a por un central pese a la marcha de Iñigo Martínez

-
El Barcelona cuenta con 4 centrales en la plantilla
-
La directiva no reforzará esa posición
-
Los motivos de la salida gratis de Iñigo Martínez del FC Barcelona
"Nosotros tenemos cinco centrales y uno de ellos tiene que irse. No vamos a quedarnos con tantos. El entrenador tiene que tomar decisiones", mencionó Deco hace unas semanas en una entrevista para La Vanguardia. Y parece que el elegido para dejar el Barcelona es Iñigo Martínez.
Con la salida del defensor vasco, en la plantilla culé quedan Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García, aunque este último ha disputado muchos partidos en el lateral derecho, siendo suplente de Jules Koundé.
Es por ello que, según ha informado Mundo Deportivo, el Barcelona no saldrá al mercado a por un central para reforzar la marcha de Iñigo Martínez al Al-Nassr a no ser que salga otro defensa. Además, la salida del defensa vasco ayudará a que se consigan inscribir a los fichajes y jugadores que aún no han podido hacerlo debido al límite salarial, por lo que una nueva incorporación complicaría este proceso.
La manera del Barcelona de suplir a Iñigo Martínez
Para Hansi Flick, Iñigo Martínez se había convertido en un pilar fundamental tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario. Su madera de líder fue clave para la consecución de los títulos en la presente temporada, además de que entendió a la perfección cómo quería jugar el alemán.
Ahora, Hansi Flick pierde a un baluarte en defensa que tendrá que intentar suplir con lo que ya tiene en la plantilla. Iñigo Martínez era el único central zurdo del equipo, por lo que podría ser Pau Cubarsí el que ocupe esa posición, ya que cuenta con un gran dominio de la pierna izquierda.
Otra opción, que ya ha probado Hansi Flick en pretemporada -como si supiese lo que iba a ocurrir- es la de situar a Gerard Martín como central por la izquierda. El joven canterano parte como suplente de Alejandro Balde en el lateral izquierdo, pero podría partir desde la zaga en diferentes ocasiones como ha demostrado en la gira por Asia.
