Los motivos de la salida gratis de Iñigo Martínez del FC Barcelona

-
Iñigo Martínez se marcha gratis al fútbol de Arabia Saudí
-
Ayudará a poder inscribir a los nuevos fichajes
-
El Barça arrasa en el Balón de Oro y le gana la batalla al Real Madrid con los nominados
La afición del FC Barcelona se llevó una sorpresa durante la tarde de ayer respecto al futuro de Iñigo Martínez. El que fuera uno de los mejores centrales -si no el mejor- de la plantilla durante la temporada pasada habría llegado a un acuerdo para marcharse al Al-Nassr.
Pero la cosa no queda ahí. Ya no es que Hansi Flick pierda a uno de sus pilares fundamentales en la defensa culé sino que encima lo hace sin conseguir nada de dinero por el traspaso.
En un principio, esta operación parece un sinsentido, pero todo tiene un por qué. A pesar de su gran rendimiento durante la temporada pasada, entendiendo a la perfección el plan de juego de Hansi Flick, el central vasco cumplió 34 años el pasado mes de mayo, siendo así uno de los jugadores más veteranos de la plantilla.
A esto hay que sumarle su gran salario. Es por ello que, con su venta, el FC Barcelona conseguiría liberar 14 millones de euros de masa salarial, lo que facilitará algunas de las inscripciones pendientes, como la de Joan García, Marcus Rashford o Gerard Martín.

El motivo del traspaso gratis de Iñigo Martínez
Pero este movimiento no solo cuenta con la parte económica sino que tiene una intrahistoria por detrás. Según ha contado Mundo Deportivo, existía un acuerdo entre el club y en central para una posible salida este verano.
Durante el mercado de fichajes del verano de 2024, Iñigo Martínez ya recibió una oferta para unirse al fútbol árabe. Por aquel entonces y con la llegada de Hansi Flick, el central vasco decidió quedarse en el FC Barcelona convencido por el técnico alemán.
En su primer año como culé, con Xavi Hernández, el ex del Athletic no tuvo la continuidad que esperaba y apenas participó en 25 encuentros. Con Hansi Flick, Iñigo se ha convertido en un líder, anotando sus primeros goles y levantando hasta 3 títulos. Un acierto total por parte del defensor.
Sin embargo, cuando rechazó la oferta de Arabia Saudí, acordó con el club blaugrana que si volvía a recibir otra propuesta, el FC Barcelona le daría todas las facilidades en caso de que él quisiera marcharse.
