Unai Simón señala a los escasos "borregos" que no representan al Athletic: "No es verdad y me da rabia"

-
El portero no comparte las acciones de un pequeño sector de aficionados en el ya superado 'Caso Nico Williams'
-
Iñaki Williams defiende a Nico ante el mural dañado de Barakaldo: “Siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara”
Unai Simón es uno de los pesos pesados del Athletic Club y lo demuestra allá donde va. El internacional español tiende a ser muy claro en sus intervenciones y no le tiembla el pulso a la hora de tratar cualquier tema. Este martes ha vuelto a pasar revista, y pese a ser un caso cerrado, fue cuestionado por el verano de Nico Williams.
En una entrevista concedida a Radio MARCA, el futbolista rojiblanco se mostró muy crítico con un pequeño sector de aficionados del Athletic a los que califica de "borregos".
El capitán criticó las pintadas y ataques personales que tuvo que recibir Nico Williams desde su propia hinchada. Eso sí, Simón dejó claro en todo momento que se trata de una clara minoría: "Borregos hay en todos lados. Evidentemente, estoy muy orgulloso y siempre pongo por bandera a la afición del Athletic, pero incluso en la afición del Athletic hay borregos. Hay gente que no sabe lo que es el Athletic y no sabe comportarse".

Unai Simón critica a un sector de la afición que no representa al Athletic
El portero, molesto por este asunto, reconoció que se trata de un porcentaje ridículo, pero que afecta a la imagen del club: "Lo que me da rabia es que nos pensamos de cara al exterior que la afición del Athletic, esta gente que hace las pintadas y demás, hace ver a todo el mundo que la afición del Athletic es así. Y no es verdad. El 99,99% de la gente está con Nico y le apoya, pero ese 0,01% es el que hace la pintada y luego dicen de otras aficiones 'mira los aficionados del Athletic lo que hacen'. No es verdad y me da rabia por eso".
El portero cerró el tema dejando claro que nunca comprenderá este tipo de actos vandálicos: "Por ese lado hay que entender que hay de todo en este mundo y hay que vivir con ellos. Entender que podían darse esas situaciones, pero no las voy a compartir nunca".