Más puntos que juego para el Athletic en una competición semi adulterada

-
El nivel competitivo y la solidez del Athletic Club dice mucho
-
El libro 'Athletic Club Gabarra' ya navega por Bilbao a flor de piel: "Adiós a los fantasmas del pasado"
¡Hola a tod@s! Aquí vuelvo con mi primera entrega de El Testarazo en ElDesmarque de la temporada 2025-2026. Como contaba ayer Oscar de Marcos, una temporada ilusionante para el Athletic Club, tanto por la trayectoria del equipo de Ernesto Valverde como por la vuelta tras once años de ausencia, a la UEFA Champions League, la competición más importante de clubes del mundo.
Espero y deseo que el esfuerzo titánico realizado la temporada pasada para alcanzar un muy meritorio cuarto puesto en LALIGA se vea reflejado esta nueva campaña por los mejores estadios de Europa. Tenemos que disfrutar sí, pero compitiendo. No conozco otra mejor manera de disfrutar que ganando.
No podemos olvidar tampoco nuestra competición preferida y fetiche como es La Copa, ni la Supercopa que podemos disputar otra vez como premio por ese brillante cuarto lugar en el torneo de la regularidad.

Un Athletic Club metido entre los mejores equipos del mundo gracias a la Champions League
En esta entrega me voy a centrar en la competición doméstica, que es la que nos hace grandes por ser uno de los tres equipos que siempre hemos competido en ella junto con el Real Madrid y el F.C. Barcelona, y muy grandes cuando nos abre las puertas de competir en la ya mencionada Champions League.
Hemos disputado tres encuentros y pleno de 9 puntos. Eso dice mucho del nivel competitivo y solidez del equipo.
Quiero resaltar un dato, El Athletic Club acumula 35 partidos de Liga consecutivos sin perder frente a rivales que no estén compitiendo en Champions durante la temporada en curso. Jornada 37 temporada 23/24, toda la Liga del 24/25, y de momento las tres primeras jornadas de 25/26. ¡¡Esto es algo espectacular!!

La verdad es que con eso de que la temporada comienza a mediados de agosto sin cerrar el mercado de fichajes, considero que la competición está en cierto modo “adulterada”. Hay jugadores que pueden cambiar de equipo y otros muchos que no están inscritos en los tres primeros partidos de LaLiga.
Estas circunstancias nos han favorecido y mucho frente a los tres primeros rivales, que sumado a jugar los dos primeros choques en La Catedral y que el Rayo Vallecano tenía puesto el foco en la eliminatoria de Europa ha hecho que con poco juego, pero con la ya mencionada solidez y dinámica de triunfo, se saquen esos 9 puntos de 9.

Estamos a punto de regresar del parón de 15 días por las ventanas de selecciones.
Debemos mejorar y mucho el juego desplegado, sin perder la fiabilidad y dinámica ganadora. Así mismo, armarnos mucho en el aspecto físico, ya que con cuatro competiciones el depósito de gasolina va a ser fundamental para afrontar las mismas con garantías.
Mención especial a la visita de la afición Sevillista el pasado domingo 17 de agosto, segundo día de Marijaia por Bilbao. El Nervión Sevillista buscó cauce por Pozas… y lo encontró, vaya si lo encontró. Más de 1.000 Sevillistas se desplazaron a Bizkaia para animar a su equipo aprovechando fechas estivales y que estábamos en plena Aste Nagusia.

Entre ellos, Jose y Antonio a los cuales pude conocer hace ya unos años en Bilbao con su Sevilla de los amores, y que desde entonces cuando puedo les devuelvo gustosamente la visita al Sánchez-Pizjuán. Siempre me tratan de forma espectacular, así que era de recibo hacer de anfitrión en Bilbao y más en Aste Nagusia, que no la habían vivido nunca en primera persona. En esta ocasión vinieron acompañados de sus respectivos hijos Jose y David y de Manolo, un muy buen amigo.
Todos Sevillistas de pro y muy buena gente. Lo demostraron con creces desbordando como digo su Nervión por Pozas y posteriormente en La Catedral. Pasamos un fin de semana de Aste Nagusia fantástico. Muchas gracias por vuestra visita, amabilidad y cariño para conmigo, mi familia y todos los amigos que pudimos compartir muy buenos momentos. ¡¡¡Lo pasamos genial!!

Postdata: durante el parón Nico Williams se ha lesionado en Turquía y ya conocemos los 10 meses de sanción a Yeray. Ante las dificultades, ahí te quiero ver Athletic. Estoy convencido y seguro que podemos hacer un gran papel esta temporada que acaba de comenzar.
Athletic, beti zurekin!
Y a los demás, ¡les perdonamos la envidia!
• Por Luisfer García Alonso, Socio del Athletic Club y contertulio de Telebilbao