Iñigo Martínez explica su salida del Barça y su sentimiento: "Siempre he sido del Athletic y siempre lo seré"

-
Íñigo Martínez se confiesa sobre el Barça y el Athletic
-
La charla de Iñigo Martínez con Aymeric Laporte y la decisión de Nico Williams: "Me alegro que se quede en el Athletic"
La etapa de Íñigo Martínez en el fútbol español finalizó el pasado mes de agosto cuando el central aceptó la oferta para salir del FC Barcelona y marcharse a Al Nassr, donde ha cubierto el hueco dejado por Aymeric Laporte. El zaguero ha valorado esta salida y ha confirmado su sentimiento por el equipo athleticzale por delante de la Real Sociedad, en cuya cantera se formó.
En una entrevista con Marca, el internacional español ha explicado cómo ha sido su llegada al equipo liderado por Cristiano Ronaldo: "Estaba en pretemporada, me llegó la oferta y me di cuenta que ahí tienes que parar y valorar porque mueves a una familia entera. Te vas de un sitio donde a priori ibas a seguir siendo titular pero uno tiene que valorar todo y, quieras o no la edad, es la edad. El ritmo no para cada vez va más y dar el 50% no sirve porque siempre tiene que ser el máximo. La exigencia es máxima y vas al límite. Mucho tiempo fuera, mucho viaje y creo que era el momento de dar un paso al lado. Era el momento de venir".

"Había llegado a los corazones de muchos: afición, club, jugadores... había ganado mucho. Era el momento de dejar el espacio a otros y yo siguiera con mi fútbol, con mis ideas y disfrutando de otro país que me lo está dando todo. Vengo con la ilusión de aprender y que aprendan de mí. Quiero ganar, soy exigente. He venido a dar el 100%. Ganar y disfrutar del fútbol y este club, esta ciudad y este país me brindan la oportunidad de hacer lo que más me gusta", declaró Íñigo Martínez.
Íñigo Martínez y su sentimiento por el Athletic
Su marcha del Barça a Al Nassr ha sido menos traumática que los otros dos movimientos de su carrera. En enero de 2018, el de Ondarroa cambió la Real Sociedad, donde había sido canterano por el Athletic Club, el eterno rival, y en el verano de 2023 pasó de San Mamés al Barcelona como agente libre al no renovar su contrato en otra decisión que generó polémica.
Sobre ello ha hablado el propio Íñigo Martínez confirmando su sentimiento athleticzale que le llevó a celebrar la Copa del Rey de 2024: "Quieras o no, las salidas pocas veces suelen ser buenas. Cuando a un jugador le quieren y uno decide marcharse no suele ser fácil. Me hubiese gustado salir de otra forma, no te lo voy a negar. Siempre he sido del Athletic y siempre lo seré".
"De hecho, me alegré un montón cuando ganaron la Copa. Sé que es lo que toda la afición, que es mucha, deseaba y me alegré muchísimo por ellos y por mis excompañeros. Pensé que tenía que estar ahí en ese momento porque me sentía parte de ese título, de ese triunfo y así fue, volví y lo celebré con el resto en un día que jamás olvidaré. Me hubiese gustado salir de otra forma, pero el fútbol es así y no se puede hacer gran cosa", finalizó el internacional español.
👉 Íñigo Martínez lo tuvo claro tras recibir la oferta saudí. Dio el paso convencido de que era el momento de ideal para hacerlo. Y ahora se sincera en MARCA
🗣️ "Cristiano me sorprendió desde el inicio"
✍️ Una entrevista de @jfelixdiaz https://t.co/dd6amJ5k0n
— MARCA (@marca) September 27, 2025