Ante un Athletic tan pusilánime, mi enojo
-
Vimos a un Athletic sin casta, un Athletic que ni ofrece Rock and Roll ni nos gusta
-
Athletic y Real Sociedad afrontan el derbi de Anoeta plagados de lesiones y con alguna duda
En la escocida derrota por (0-1) frente al Getafe en San Mamés, el Athletic Club se olvidó de una letra del abecedario muy importante en el fútbol: la 'C'. Le faltó al equipo de Ernesto Valverde cabeza, carácter, corazón, casta, coraje, algo innegociable en un equipo de raza, y, todavía peor, olvidarse de ello ante su público, en su propio campo. Nunca había visto a un Athletic tan pusilánime, y le sigo durante muchos años, y menos en su feudo, la Catedral.
De nueve goles marcados hasta el momento en LALIGA, dos han sido desde el punto de penalti, y un tercero, en propia puerta del bético Marc Bartra. Seis goles a través del juego de campo en diez partidos. Ridículo absoluto.
Ahora llega una semana 'limpia' antes de visitar Anoeta para medirnos a los 'fronterizos', que tampoco están para grandes empresas. Otro ridículo ante la Real Sociedad de Sergio Francisco afectaría, incluso, al arco que 'sostiene' la tribuna del Campo 2 de Lezama.
Vimos a un Athletic sin casta, un Athletic que ni ofrece Rock and Roll ni nos gusta
No es de recibo que, yendo perdiendo por la mínima, sea el Getafe el que vaya en busca del segundo gol, y no el Athletic el que persiga con fe el empate. El cuadro de Ernesto Valverde acabó encerrado en su área, la de un salvador Unai Simón, y no los de José Bordalás en la suya, la del portero Fernando Soria, al que casi ni se probó.
En la UEFA Champions League sí se hicieron bien las cosas. Tras recibir un gol en el primer minuto, el Athletic fue a degüello a por el Qarabag FK azerí de Gurban Gurbanov. Ahora bien, en mi opinión, el rival radicado en Bakú era de una entidad menor a la del Getafe C.F.
Los de Azerbaiyán, por lo que vi en el partido de San Mamés, serían un equipo de zona media-baja buscando la permanencia en la 'Liga de Tebas'. Eso sí, un apunte… No comparto, como escuché en el Metro tras el fiasco ante los azulones, que haya que "llegar a los 40 puntos para evitar apuros".
PD: Esto no pretendía ser un artículo. Tan sólo una modesta opinión reflejada en ElDesmarque. El sentimiento de enojo de un periodista y un socio del Athletic Club.
.- Por Patxi Arteta. Periodista y socio del Athletic Club
Derbi muy devaluado, por el estado de los dos equipos en lo que va de liga. Ganará el menos malo y el que tenga una poquita suerte. ESTE AÑO NO VA SER EL DE LOS EQUIPOS VASCOS o mucho tiene que cambiar la situación. Sólo pido que haya 4 o 5 equipos peores, porque si no............ va haber lágrimas.