Ander Herrera pasó por la pubalgia y avisa a Nico Williams: "Un dolor de genitales terrible"
-
La pubalgia se ha convertido ya en un vocablo de moda en el fútbol
-
Unai Simón y la pubalgia de Nico Williams: "Hace todo lo posible por evitar la operación"
Tras la retirada de Iker Muniain, el futbolista bilbaíno de alma aragonesa Ander Herrera sigue adelante pese al rosario de lesiones con su llamativa aventura argentina. El exjugador del Athletic Club dice que alucinó en primera fila con el gran Clásico del fútbol argentino, el partido de Boca Juniors contra River Plate, duelo que comparó con el principal derbi vasco de los leones ante la Real Sociedad.
Luego Herrera se ha pasado también esta semana por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, donde ha hablado de la dichosa pubalgia que padecen actualmente jóvenes jugadores estelares en LALIGA EA SPORTS, como son los Nico Williams, Lamine Yamal o el fichaje madridista Franco Mastantuono.
Ander Herrera expone sus sensaciones con la pubalgia que ataca a Nico Williams y Lamine Yamal
Todo el mundo habla de ese caso... "Yo también la tuve a esas edades", explicaba Ander al ser preguntado por los casos de esos jugadores, subrayando que sentía además un llamativo dolor de genitales que juzga directamente como "tremendo". Que tome nota, Nico...
"Era una molestia diferente todos los días, una lesión muy latosa porque un día te encuentras mejor y al siguiente peor", relataba el centrocampista al periodista pucelano Manu Carreño. Algo que coincide con lo contado por Nico Williams el sábado en San Mamés, donde expuso que "un día haces todo el entrenamiento bien y estás a gusto, y de repente otro día casi no puedes ni levantarte de la cama; es un dolor que viene y va".
Ander Herrera expone sus sensaciones con la pubalgia que ataca a Nico Williams y Lamine Yamal
El mediocentro bilbaíno, hijo de Pedro Herrera, esgrime de su etapa en Lezama que "cuando jugaba en el Athletic tuve que operarme y vi la luz, en 25 días estaba como nuevo. Se me pasó el dolor de 100 a 0. Lo hice con una doctora en Múnich y me fue de maravilla". La ya legendaria en Bilbao Ulrike Muschaweck por cuya clínica de Múnich pasaron múltiples leones.
"Xabi Alonso, que también padecía la misma lesión, consiguió mi numero y me pidió consejo. Él, por aquel entonces jugaba en el Real Madrid. Sin embargo, él también se operó y no le fue tan bien. Es una lesión muy molesta que cada uno sufre de una manera diferente", señaló Ander Herrera en el programa nocturno de la SER.