Simeone se reinventa
El Atlético de Madrid se enfrentaba este miércoles en el Wanda Metropolitano al Brujas en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto colchonero buscaba el seis de seis tras vencer en la jornada inaugural al Mónaco en el Louis II. Para el choque frente a los belgas, Simeone preparó una sorpresa en la formación inicial.
El argentino, a pesar de que en el esquema proporcionado por la UEFA y el propio club no pareciera así, alineó de inicio un once compuesto por tres centrales (Giménez, Godín y Lucas) y dos carrileros (Saúl por la izquierda y Arias por la derecha). Thomas fue el encargado de permanecer por delante de la defensa, mientras que Koke y Lemar actuaron como interiores. La delantera fue para Griezmann y Diego Costa. Un 3-5-2 o 3-3-2-2 nada habitual en el 'Cholo' Simeone, que se ha visto en dificultades ante equipos que le han enfrentado con formación similar tal y como lo hizo el propio Brujas en el Metropolitano.
Tras el descanso, y con 1-1 en el marcador, el argentino volvió a su esquema habitual por las molestias que sufrió Giménez y que le obligaron a retirarlo por Filipe Luis.