Puma, ¿de vuelta al Atleti con el antiguo escudo?
¿Se imaginan al Atlético de Madrid volviendo a vestir las emblemáticas camisetas de Puma de los años 80 y 90? ¿O que el antiguo escudo volviese a lucir en las elásticas rojiblancas? A muchos aficionados colchoneros les apasiona la idea, aunque de momento parece algo lejana. Eso sí, Puma está dando los primeros pasos para intentar entrar de lleno en el club rojiblanco, que de momento tiene contrato con Nike hasta 2026.
La marca americana seguirá vistiendo al Atlético el próximo curso 2019-2020, eso sí parece seguro. De hecho, ya se han filtrado los diseños de la primera y la segunda equipación de cara al próximo curso, con Nike y el nuevo escudo en el pecho. Pero Puma quiere volver a lucir en las camisetas colchoneras de cara a la siguiente y, según publica Ofoball, ya ha tenido los primeros contactos con el club. Su deseo sería convertir al Atlético de Madrid en una de sus marcas referencias, con diseños exclusivos y doblando la cantidad económica que recibe actualmente por Nike.
Pero Puma más allá. El citado medio asegura que tienen intención incluso de recuperar el antiguo escudo del Atlético de Madrid, algo muy reclamado por buena parte de la afición rojiblanca. En ese sentido, el club habría mostrado su negativa, aunque habría emplazado esta discusión a una reunión que se produciría en este mes de marzo o a principios de abril.
De momento son sólo rumores que van calando poco a poco en distintos portales, como el especializado Footy Headlines, que se ha hecho eco de la noticia y ha empezado a hacer posibles diseños de cómo serían esas camisetas.
Puma ya vistió al Atlético de Madrid durante varias temporadas en la década de los 80 y los 90, con camisetas emblemáticas que pasaron a la historia del club. Entre los aficionados más clásicos del Atlético existe mucho recelo de Nike, que lleva dos cursos haciendo camisetas muy arriesgadas que no han terminado de convencer. Además, miles de aficionados han asegurado también que se niegan a comprar cualquier indumentaria que lleve el nuevo escudo, que también lleva dos años luciendo en las camisetas. Una hipotética llegada de Puma junto al antiguo escudo podría dar un vuelco por completo a esa relación.