Están en Madrid y a Simeone no le hará gracia: negociaciones en marcha con el Atleti
El Atlético de Madrid está centrado en terminar LaLiga Santander lo más arriba posible y sabe que tendrá que vencer al Sevilla FC este domingo para quedar tercero. Simeone está plenamente concentrado en esta misión, pero no es ajeno a lo que ocurra en el entorno del club colchonero y esta noticia, a buen seguro, no le gustará nada.
Y es que, según informa Mundo Deportivo, una delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha viajado hasta Madrid para negociar con el cuadro rojiblanco la incorporación para la selección charrúa del Profe Ortega.
Eduardo Ache y Matías Pérez tienen una misión entre ceja y ceja: que Ortega, mano derecha de Simeone en su cuerpo técnico, sea el preparador físico de la selección de Uruguay en el próximo Mundial de Catar.
Ambas personas se encuentran en Madrid desde el miércoles para negociar con el Atlético de Madrid y tratar de encontrar la fórmula para que Ortega esté en el próximo Mundial con Uruguay.
Ortega ya estuvo anteriormente con la selección uruguaya en las últimas concentraciones y desde que Diego Alonso sustituyó a Tabárez como seleccionador, lo han ido teniendo en cuenta.
La delegación uruguaya tendrá que negociar no sólo con Ortega (con el que ya habrían conversado en Madrid según la misma fuente), sino lo harán también con Simeone y con Gil Marín.
Hasta el pasado viernes todavía no se había producido una reunión con el CEO del Atlético de Madrid y aunque se prevé que el club colchonero dirá que no, se espera que la negativa inicial se torne después en un 'sí' y que en el próximo Mundial Ortega sea el preparador físico de Uruguay con el condicionante de que la Copa del Mundo se disputa en invierno y no en verano.