¿Dónde juegan los hijos de Simeone? Giovanni, Giuliano y Gianluca ya tienen nuevos equipos

-
Giuliano Simeone se afianza con su padre en el Atlético
-
Gianluca Simeone anunció su retirada con sólo 27 años
-
Giovanni Simeone ha vuelto a cambiar de equipo
Diego Pablo Simeone lleva más de una década en el banquillo del Atlético de Madrid mientras sus hijos siguen dando pasos en el mundo del fútbol. Giovanni, Gianluca y Giuliano han cambiado de equipo en los últimos mercado de fichajes, aunque el mediano ya ha colgado las botas. El mayor acaba de cambiar de equipo en la Serie A, mientras que el pequeño sigue afianzándose a las órdenes de su padre en el conjunto colchonero.
¿En qué equipos juegan los tres hijos de Simeone?
Giovanni Simeone, conocido como el 'Cholito', es el mayor de los tres. A sus 30 años, el delantero se ha marchado al Torino en calidad de cedido tras tres campañas en el Nápoles, con el que se proclamó campeón del Scudetto el pasado curso. En el cuadro napolitano ha disputado un total de 103 partidos en los que anotó 14 goles. Ya ha pasado por seis equipos italianos distintos, pues antes también estuvo en Hellas Verona, Cagliari, Fiorentina y Génova.
✍️ Il vostro nuovo numero 1️⃣8️⃣ pic.twitter.com/40Ro1IFyj8
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) August 8, 2025
Gianluca Simeone anunció su retirada del fútbol tras cumplir 27 años en verano de 2025. El hijo mediano del Cholo colgó las botas sin ser capaz de dar el salto al fútbol profesional y tras pasar por varios de equipos españoles en el último lustro: CD Ibiza, Xerez Deportivo FC, CD Tudelano y, en última instancia, un Rayo Majadahonda con el que marchó siete goles en 34 partidos.
Giuliano es el más pequeño de los tres. Tiene sólo 22 años y está cada vez más afianzado en el Atlético de Madrid, donde se ha hecho con un puesto de titular a las órdenes de su padre en la banda derecha. En el curso 2024/2025 disputó nada menos que 50 partidos, en los que logró cinco goles y nueve asistencias. Empezó como suplente y le costó entrar en el equipo, pero acabó convirtiéndose en un fijo como extremo diestro. Tiene contrato hasta 2028 con el equipo rojiblanco, que pretende renovarle.
