Marcos Llorente da la razón a Simeone: un conejo de la chistera
-
Jugó de delantero... y anotó dos goles.
-
Tarde redonda para el Atlético.
En posición de 9, en las inmediaciones del punto de penalti del área rival, irrumpió Marcos Llorente, en medio de las rotaciones de Diego Pablo Simeone, que abandonó en parte su argumentario de partido a partido para poner la mente en el envite del próximo martes en Milán, ante el Inter, de ida de los octavos de final de la Liga de campeones.
Lesionado Morata y con Memphis en el banquillo de inicio, Simeone colocó a Marcos Llorente de delantero junto a Ángel Correa. Otro conejo de la chistera con buen resultado para el Atlético. Ante un Las Palmas muy endeble en defensa, Llorente resolvió y sentenció en dos acciones en cinco minutos en la primera mitad. Dos fallos de la retaguardia canaria bien aprovechados por un 9 inesperado. El primero tras un despeje fallido de Cardona y Perrone y el segundo tras un robo de balón de Correa a Coco. Llorente no perdonó. Los dos a la jaula de Valles y a otra cosa.
Correa y Memphis terminaron de remachar el guarismo en la segunda mitad. Otros dos tantos del argentino y uno del neerlandés certificaron el éxito de un plan redondo de Simeone. Goleada y descanso para la mayoría de titulares a la espera de un final de febrero infernal, con visitas a San Siro y a San Mamés con la 'Champions' y la Copa del Rey en juego.
Marcos Llorente, doblete y descanso a Griezmann
Poco después del cuarto tanto, obra de Correa, ingresaron en la hierba muchos de los que actuarán muy probablemente en Milán, excepto Hermoso y Griezmann. El francés disfrutó de un encuentro entero de descanso por primera vez este curso. Y no lo hacía desde el 19 de febrero de 2022 en un partido contra Osasuna, recién salido de una lesión. Dos años jugando todo.
No fue rival el Las Palmas, que naufragó con muchos de sus simpatizantes en la grada del Metropolitano. El conjunto de Pimienta perdonó mucho en defensa y sucumbió a la presión alta del Atlético. En 20 minutos se había acabado el duelo.
Lo celebraron los seguidores del Atlético, presentes en el estadio a pesar de la hora. 61.196 espectadores cambiaron el partido por el almuerzo y se fueron a casa satisfechos y con el debate a cuestas. ¿No fue Simeone fiel a su partido a partido?. ¿Piensa ya solo el técnico en lo que le viene encima?. Sí y no. El Cholo sólo se ha detenido esta semana en el combate contra Las Palmas. Creyó que con la unidad B era suficiente para dejar los tres puntos en casa y acertó. La grada se lo reconoció tras el pitido final. El entrenador está en todo. El martes necesitará al equipo A.