Descanso para Griezmann: ¿cuándo fue la última vez que no jugó por decisión técnica?
-
Lo había jugado todo esta temporada.
-
Primera vez en dos años que se queda sin jugar.
La tarde del sábado ha sido idílica para el Atlético de Madrid. Porque ha goleado a la UD Las Palmas, principalmente, pero también porque Diego Pablo Simeone se ha permitido el lujo de rotar a casi todo el equipo, dejando en el banquillo a los jugadores que más minutos han estado acumulando a lo largo de la temporada. Entre ellos, Antoine Griezmann.
El galo se quedó sin jugar por primera vez esta temporada. Hasta la fecha, había participado en todos los partidos del curso. Todos, incluidas las primeras fases de la Copa del Rey: cuatro encuentros en el torneo copero, uno de Supercopa, seis de Champions y las 24 jornadas de LaLiga EA Sports que se han disputado hasta la fecha.
Griezmann, de descanso por primera vez
A Antoine se le veía fundido en las últimas semanas, eso sí. Se evidenciaba en el campo, lo evidencia también su DNI, pues está a punto de cumplir 33 años. El calendario no había permitido que Simeone le dosificara hasta ahora, pero el duelo ante Las Palmas era el momento ideal.
Y no sólo descansó de inicio, sino que los dos goles de Marcos Llorente y los dos posteriores de Ángel Correa permitieron que el Cholo dejara a Griezmann sin jugar. Tampoco lo hizo Mario Hermoso, otro de los fijos, otro de los futbolistas que más minutos acumula en las filas del equipo rojiblanco.
Así pues, Griezmann disfrutó de un encuentro entero de descanso por primera vez este curso y por primera vez desde el 19 de febrero de 2022, en un partido contra Osasuna, cuando recién salido de una lesión. Desde entonces, dos años jugándolo todo.