Simeone analiza el triunfo, confirma su intuición con Morata y le avisa: "Tiene que hacer más goles"
-
"Oblak tuvo una parada extraordinaria"
-
"Estoy muy contento por la reacción de los jugadores"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar el sufrido triunfo ante el Betis. El técnico se mostró contento por la reacción del equipo y de Álvaro Morata en el campo, destacó la gran parada de Jan Oblak en el tramo final y repasó las acciones del encuentro.
Análisis del triunfo: "Veníamos de un partido duro. Habían pasado solamente tres días, daba vueltas por la cabeza no llegar a la final que tanto queríamos todos. Empezamos muy bien, el primer tiempo fue muy bueno, pudimos tener una ventaja mayor. En el segundo empezó a cambiar, la primera que tuvieron fue un golazo de Carvalho. Tuvimos la de Mario previa y después otras dos, la de Morata, Saúl... que no pudimos cerrar el partido. Ante un equipo que juega bien como el Betis, estamos destinados a sufrir. Oblak tuvo una parada extraordinaria. Nos vamos con una victoria que necesitábamos y nos hace más fuerte para lo que viene".
Dijo que Morata iba a marcar: "Sí, tenía la intuición de que Álvaro iba a marcar. Nos pone muy contentos, está tocando la mayor cantidad de goles que hizo en un equipo. Tiene que hacer más, tiene las condiciones y las herramientas. Igual que Correa, igual que Memphis, igual que Griezmann cuando vuelva".
Morata y los delanteros: "Se le ve en las acciones, con entusiasmo y ansiedad. Memphis hizo un buen partido, participó en el primer gol. A descansar un par de días y a prepararnos para el Cádiz".
Las individualidades: "Mejoramos en el final de jugada, defendimos fuerte. Necesitábamos defender con toda la cantidad que teníamos por las piernas y la parte psicológica de la opción de jugar una final. Muy contento por la reacción de los jugadores".
La afición, arropando: "Esperamos seguir así, necesitamos el apoyo de nuestra gente. Son una parte importantísima del equipo, les necesitamos".
La victoria, un bálsamo: "Esperemos que nos dé fuerza para lo que se viene por delante, vienen muchas situaciones por delante. Dependerá de lo que hagamos nosotros".