José Manuel Rodríguez Uribes anuncia 'sanciones severas' para el Atlético: el CSD ayudará a expulsar al Frente
-
El presidente del CSD analizó lo ocurrido
-
El Atlético trabaja para expulsar a los ultras
-
Críticas a los jugadores del Atlético por aplaudir a los ultras: "Cualquier día menos el de ayer"
Bochornoso lo ocurrido en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Además del lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois, la imagen de los capitanes negociando con los ultras y posteriormente los aplausos de la plantilla al fondo, han dejado en evidencia el problema que existe en el club rojiblanco.
Desde hace años, el Frente Atlético es dueño y señor de casi todo lo que ocurre en el Atlético de Madrid. Mientras en el Real Madrid y en el Barcelona los ultras están expulsados de su estadio, el los rojiblancos siguen atados de pies y manos. Aunque esto parece tener un final dentro de poco.
Uribes y las posibles sanciones al Atlético de Madrid
El presidente del Consejo Superior de Deportes analizó lo ocurrido en el derbi. "Ayer se reunió la Comisión de Antiviolencia que son los que tienen que marcar las decisiones en relación a las sanciones que se puedan establecer por los hechos ocurridos. Ahí están la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Fiscalía, los clubes implicados y LaLiga EA Sports. De ahí saldrá la decisión", comenzó diciendo en los micrófonos de 'ElDesmarque'.
"Se reunieron de urgencia, estuvieron viendo las pruebas. Se tomarán las medidas que espero que sean sanciones ejemplarizantes para erradicar estas conductas de los campos de fútbol y pistas deportivas. La violencia es incompatible con el deporte, que tiene como valores el respeto al adversario y el fair play. El Atlético está colaborando porque son unos pocos los que manchan a la minoría", aseguró Uribes.
Además, desveló que el Gobierno lleva años trabajando con los clubes de LaLiga EA Sports para acabar con esta 'lacra' que existe en el fútbol de nuestro país. "Llevamos años haciendo las cosas bien por lo que en esta materia no podemos volver atrás", dijo Uribes. "En 2021 se empezó a trabajar para expulsar a los ultras de los campos de fútbol. Hay que ser intolerante con la intolerancia", zanjó el presidente del Consejo Superior de Deportes.