El Atlético de Madrid estudia todas sus opciones para dar salida a Thomas Lemar

-
Se trata de una de las tareas más complicadas para Carlos Bucero
-
Lemar no tiene muchos pretendientes y ya se plantean una cesión
-
Un estudio suizo revela la positiva situación financiera en la que se encuentra el Atlético de Madrid
Thomas Lemar es uno de los jugadores que no vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada. El que puede ser uno de los fichajes que peor le ha salido a los rojiblancos deberá buscar una salida sí o sí. Es el único requisito que tiene el Atlético de Madrid: no importa si es una cesión o si el club pierde dinero, pero no continuará bajo las órdenes de Simeone, ni calentando el banquillo.
El Atlético de Madrid busca una salida a Thomas Lemar
Así lo ha desvelado Rubén Uría en 'El Club de Uría': Lemar saldrá del Atlético de Madrid este mismo verano. El periodista ha afirmado que ya se planteó este mismo dilema el año pasado y también en el mercado de enero.
Thomas Lemar tan solo ha disputado 78 minutos esta temporada, tan siquiera un partido completo. El partido donde más ha aparecido es contra el Getafe, en la derrota liguera en el Coliseum (24 minutos), seguido del primer duelo copero ante el Vic (22 minutos). Aunque Simeone afirmara que cobraría protagonismo en la recta final de la temporada, sus datos no invitan a pensar que lo hará.
Ante esta falta de minutos y sus recurrentes lesiones, el club no consiguió encontrar a ningún equipo interesado, por lo que esta tarea se vuelve una de las más complicadas para Carlos Bucero. "El Atleti no tiene ningún tipo de problema en valorar las opciones que incluso le hagan perder dinero", afirmaba Uría. Además, añade que esperan ofertas de Arabia, Asia e incluso Francia.

Una cesión como la de Saúl
Otra fórmula que planean para dar salida al francés es repetir la cesión que ahora mismo tiene Saúl Ñíguez. El ilicitano está en el Sevilla, donde un 70% de su salario es asumido por la entidad rojiblanca. En junio de 2026, esta vinculación profesional terminará y pasará a ser agente libre.
En el caso de Lemar, su salario es de 3,25 millones de euros, importe similar al de piezas como Javi Galán, Ángel Correa y Juan Musso, y por encima de Giuliano Simeone, Rodrigo Riquelme, Reinildo Mandava, Pablo Barrios, Nahuel Molina o Samu Lino. El Atleti pasaría a pagar unos 2,28 millones de euros correspondiente al salario y liberaría una ficha para incorporar a uno de los refuerzos que ya maneja la dirección deportiva.