Antoine Griezmann, la gran incógnita del Atlético de Madrid tras un mes para el olvido

-
El francés lleva un mes desaparecido
-
El Atlético de Madrid se debe plantear si renovarlo o dejarlo salir a la MLS
-
Enrique Cerezo, sobre la posible salida de Antoine Griezmann: "Será él quien lo decida"
El Atlético de Madrid se despide prácticamente de una temporada en la que 'casi'. Casi vencen al Real Madrid en la Champions League y casi hacen lo mismo con el FC Barcelona en la Copa del Rey. Ahora solo quedan 9 jornadas de liga, con el líder a 9 puntos de distancia y una afición destrozada por cómo han sucedido las cosas.
Pero, ¿qué ha pasado con el Atleti que fue campeón de invierno y registró una racha de victorias consecutivas histórica? No pudieron levantar el ánimo, el físico del equipo no dio para más o algunas estrellas se apagaron, como es el caso de Antoine Griezmann.
El francés despareció en el tramo decisivo de la temporada, cuando más lo necesitaban los suyos y cuando más alto suenan los rumores de una posible salida a la MLS este mercado de verano. Sus últimas sensaciones invitan a que el Atlético de Madrid le motive a hacerlo y le abra las puertas de par en par.
Griezmann, su paupérrimo mes y una renovación en el aire
Antoine Griezmann no es el de siempre. Sus últimos 12 partidos evidencian que, cuando el equipo más lo necesitaba, el francés desapareció. Una asistencia y un gol en este tramo de la temporada, con eliminatorias de Champions y de Copa del Rey, además de estar jugándote LALIGA (y no solo contra los de arriba).
Este dato no solo saca a relucir que le falta gol, sino que ha dejado de aportar a jugadores como Julián Álvarez (con quien más se asociaba en ataque) o Alexander Sorloth (especialmente en el tramo final de los partidos). Sí, su faceta defensiva ayuda al equipo, pero su trabajo principal no es defender.
¿Y ahora qué? Simeone tendrá que abrir los ojos, como hizo con otros jugadores que un día fueron ídolos (por ejemplo, Saúl Ñíguez), y el club debe responder a una de las preguntas más complicadas para este mercado de fichajes: ¿debe renovar Antoine Griezmann o buscar una salida a su leyenda?
A pesar de que los suyos ya no se jueguen nada, el 'Principito' afronta 9 partidos en los que demostrar si de verdad quiere quedarse, como dice, o si ya ha tirado la toalla.
La pelota, después de su último mes, ha dejado de estar en su tejado. La directiva colchonera tiene 9 partidos para tomar una decisión sin el corazón en la mano: comenzar una historia nueva o seguir escribiendo una novela que puede terminarse de manera abrupta en cualquier momento. Y todo el mundo recuerda ese tipo de finales cuando termina de leer el libro.
