Pablo López justifica la amarilla a Azpilicueta y Roberto Gómez estalla por el lenguaje en el VAR
-
Pablo López destaca que no es una entrada agresiva
-
El lenguaje en el VAR no le gusta a Roberto Gómez
-
Martínez Munuera intentó condicionar la decisión de Munuera Montero para expulsar a Azpilicueta: "José vente a verla, hazme caso"
El partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona pudo tener un color muy distinto por lo ocurrido en los minutos iniciales. César Azpilicueta realizó una entrada por detrás ante Raphinha que Munuera Montero señaló y castigó con amarilla. Segundos después, el colegiado fue llamado al VAR por Martínez Munuera, aunque decidió no mostrar la tarjeta roja.
“José, escucha. Vente a verla, José. Hazme caso”, le instaron desde la sala VOR. “Vente a verla porque tiene… Hay unos tacos totalmente en el gemelo, pierna extendida, llega muy tarde… vente a verla”, continúa. Ante la insistencia de su compañero, Munuera Montero le confirma que para él no es de lleno. “Quiero ver que sea de lleno el impacto, por favor. Vale, para mí no es de lleno. Le golpea de forma lateral”.
Este es el audio del VAR que acabó con Munuera Montero ratificando la amarilla sobre Azpilicueta #LaCopaRTVE #CopaDelRey
"Le golpea no de lleno, lateral"
"Me mantengo en amarilla"
Sigue el postpartido en Teledeporte: https://t.co/aqvIrO8TXu pic.twitter.com/4BrD3p2UA4
— Teledeporte (@teledeporte) April 2, 2025
Tras otro tiro de cámara, el colegiado confirma su decisión y mantiene la tarjeta amarilla para un Azpilicueta que ya se veía expulsado en el minuto seis de partido. “Mira, le golpea no de lleno, de lateral. Le golpea, pero para mí no mantiene el contacto. Me mantengo en la amarilla, Juan, me mantengo”, zanja.
Pablo López y la amarilla a Azpilicueta
La decisión del colegiado ha gustado a Pablo López, que señala al VAR por su 'insistencia' para que le mostraran la roja. "El del VAR, Martínez Munuera, le insta y le obliga a enseñarle la roja", comienza diciendo. "En el minuto cinco y con esa entrada, es amarilla, es evidente. Se equivoca Azpilicueta. No es una entrada agresiva, ni violenta. No es roja", aseguraba en ElDesmarque Madrugada.
Irene Junquera aplaudía incluso la valentía del colegiado. "Cuando se ha ido al VAR, hemos pensado que cambiaría la decisión, pero acierta. Es una entrada naranja... tan pronto y sin intención, se hubiera cargado el partido", comenta la periodista. Ricardo Reyes mantiene la misma idea, destacando 'la personalidad' del colegiado y dejando claro que 'no es lo mismo que te la enseñen en Play, a que te la paren'.

Roberto Gómez, contra el lenguaje en el VAR
Después de la publicación de la charla del VAR en la decisión de la tarjeta a Azpilicueta, Roberto Gómez se ha mostrado indignado por el lenguaje usado por Martínez Munuera y Munuera Montoro. "No vengo a un programa en el que se habla de si es minuto cuatro o cinco. Si le mata en el uno... aquí hay acciones y si lo tiene que expulsar, que lo haga. Ahora... que lenguaje más chungo... que han cobrado uno 6.000€ y otro 3.000€... este colegueo. Es una vergüenza", comentó el periodista, que destacó además que la entrada 'está más cerca de la roja que de la amarilla'.
