El Atlético, ante la última oportunidad de volver a engancharse a LALIGA

-
El Atlético es tercero a falta de nueve partidos
-
Está a diez puntos del Barça pero con un partido menos y un Clásico de por medio
-
La reflexión más 'Cholista' de Simeone sobre el legado que está dejando en el Atleti: "Ahora competimos contra Madrid y Barça"
En una semana donde todo parecía perdido, el Atlético de Madrid se ha encontrado ante el último tren en la lucha por LALIGA. La derrota del Real Madrid ante el Valencia y el empate entre el FC Barcelona y el Real Betis abre la opción a los del Cholo Simeone de recortar puntos a ambos rivales y, todo, con un Clásico aún por disputar.
El conjunto del Cholo Simeone se medirá este domingo a las 16.15 horas a un Sevilla necesitado también de puntuar. Ahora mismo, el Atlético de Madrid marcha tercero en la clasificación liguera con 57 puntos, a seis del Real Madrid y a diez del FC Barcelona, pero con un partido menos que ambos rivales.

Si el Atlético de Madrid consigue la victoria ante el Sevilla, podría colocarse a sólo tres del Real Madrid y a siete del FC Barcelona, y como decimos, con un Clásico aún por disputar que hará que los de Simeone recorten punto a unos, a otros o a los dos en caso de empate.
El calendario del Atlético de Madrid hasta final de LALIGA
A diferencia de Real Madrid y FC Barcelona, el Atlético de Madrid ya está sólo vivo en LALIGA con lo que no tendrá que repartir esfuerzos entre Copa del Rey y Champions League, algo que sí tendrán que hacer sus rivales en la carrera por el título.
Además, el equipo colchonero no tiene un mal calendario para acabar la temporada. Tras el partido ante el Sevilla, los rojiblancos recibirán al Real Valladolid, después viajarán hasta Las Palmas, luego recibirán al Rayo Vallecano en casa, volverán a salir para jugar ante el Alavés y cerrarán la temporada frente a la Real Sociedad (en casa), Osasuna (a domicilio), Real Betis (en casa) y Girona (a domicilio). Nueve partidos, contando con el del Sevilla, donde el Cholo Simeone se juega el único título posible que le queda en esta temporada.