Rubén Uría revela el deseo de Álex Baena de jugar el Mundial de Clubes con el Atleti: "Está como loco por trabajar con Simeone"

-
El atacante del submarino amarillo apunta a firmar por el Atlético de Madrid
-
Quiere jugar el torneo de la FIFA, que empieza el próximo 14 de junio
-
El Atlético de Madrid se fija en la Bundesliga para reforzar la delantera
Si hay un nombre claro en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar la plantilla es el de Álex Baena. El conjunto madrileño lleva varios años detrás del jugador almeriense y este verano parece muy probable que se termine cerrando el fichaje. Pero tal y como ha contado Rubén Uría en El Club de Uría, la operación podría adelantarse.
Y es que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone arranca el próximo 14 de junio el Mundial de Clubes y, por ello, tiene una ventana de transferencias durante los diez primeros días de junio. Ante esa posibilidad, la llegada de Baena podría adelantarse para ponerse a las órdenes del Cholo cuanto antes y disputar como atlético el torneo de la FIFA.

Como ha contado el periodista, el Villarreal ya está negociando con la entidad madrileña. "Están viendo como cerrar la operación y como diseñar el traspaso. En principio el Villarreal no se está planeando meter a ningún futbolista colchonero en la operación. En paralelo, después o de manera independiente puede ser que el submarino amarillo pueda hacer alguna oferta por algún jugador, pero por ahora solo se plantean negociar la venta de Baena", comenta Uría.
Durante los últimos días se ha hablado de la opción de que Rodrigo Riquelme recale en el Estadio de la Cerámica, para lo cual el futbolista "va a tener que poner de su parte, pues su salario es muy alto para un club como el Villarreal,. Veremos como se encaja eso y si quiere ir o no al Villarreal". Según el colaborador de ElDesmarque Madrugada, Alberto Moleiro es ahora mismo el objetivo número 1 de la directiva castellonense para sustituir a Baena.
Álex Baena quiere jugar con el Atleti el Mundial
Ahondando en la negociación por Álex Baena, Rubén Uría señalaba un aspecto muy importante "para que la negociación cristalice". Y no es otro que el deseo del futbolista de Roquetas de Mar de jugar el Mundial de Clubes vestido de rojiblanco.
"Sé que es tirarse un poco a la piscina, pero Álex Baena quiere jugar el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid. Está como loco por empezar a trabajar con el Cholo Simeone", reconocía.
Económicamente y tras el comienzo de las negociaciones, "hay una distancia económica importante entre el Atleti y el Villarreal. Nada insalvable, porque van a tener que seguir negociando durante estos días y se espera que se cierre esta semana", apuntaba. "El Atleti tiene recursos económicos para que Álex Baena llegue, pero la negociación acaba de empezar. Gil Marín y Fernando Roig siguen avanzando", completaba Uría.
