Dominik Greif abre la puerta del Mallorca y cambia el futuro de Leo Román: "Estamos muy lejos de un acuerdo"

-
Dominik Greif confirma que está lejos de llegar a un acuerdo para renovar
-
Su salida llevaría a Leo Román a quedarse como titular en el Mallorca
-
Leo Román, el objetivo del Atlético de Madrid para competir con Jan Oblak
El RCD Mallorca se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima campaña de la plantilla a las órdenes de Jagoba Arrasate con la portería como uno de los temas candentes. Todo apunta a que saldrá uno de la batalla que han mantenido esta temporada Dominik Greif y Leo Román y, cuando el segundo apuntaba a ser el indicado, han vuelto las dudas al no llegar a un acuerdo el club con el eslovaco.
La directiva balear trabaja en la renovación del contrato de su meta titular, que finaliza actualmente el 30 de junio de 2026. Esta temporada, el de Bratislava se ha hecho con la titularidad tras la marcha de Predrag Rajkovic y ha rendido a un gran nivel mostrándose como una de las piezas más sólidas del equipo.
Esto le ha llevado a Dominik Greif a buscar un salto dentro de los escalones salariales de la plantilla, tal y como ha confirmado el propio arquero a Dennik Sport. En dicha entrevista a su país, el meta ha confirmado que está lejos de llegar a un acuerdo con la directiva.
"Desafortunadamente, no llegamos a un acuerdo en las negociaciones para la renovación del contrato. Es complicado porque nuestras ideas son bastante diferentes. Respeto humildemente lo que me ofrece el club pero no puedo aceptarlo. Teniendo en cuenta el desarrollo de estas conversaciones y el hecho de que ya tengo 28 años espero que el club también lo comprenda y, si surge una opción mejor para mí, estén abiertos a tratar mi salida este verano", avisó el guardameta.
El portero mallorquinista ha reivindicado su buen papel a la hora de exigir un mejor contrato ya que está entre los sueldos más bajos de la plantilla: "Lo diré abiertamente: a mi edad quiero sacar un beneficio económico después de años de duro trabajo. Me gustaría seguir en el Mallorca, me he acostumbrado a la vida aquí y al club pero estamos muy lejos de un acuerdo".
"Soy consciente también de que todavía me queda un año de contrato y tengo que aceptar lo que suceda porque no está en mis manos. Estoy abierto a todo, nunca me he cerrado a probar situaciones nuevas, no me importan los retos. Pero es cierto que lo más cómodo para mí sería quedarme en Mallorca o, al menos, en España. Pero no cierro la puerta a nada", confirmó Dominik Greif.

Además, el meta ha reconocido que la rotación con Leo Román no le benefició nada: "Cuando Leo se desempeñaba bien sentía inseguridad y la gente le prefería al ser de casa. Tuve dos porterías a cero seguidas y en el partido contra el Barcelona fuera de casa, me senté en el banquillo. Créeme, no es fácil".
La salida de Dominik Greif abriría la puerta a Leo Román para quedarse
Si finalmente no hubiese acuerdo entre Greif y el Mallorca, el club podría cambiar de elección en la portería y buscar una salida al eslovaco antes de permitir que se marchase gratis en 2026. Esto les llevaría a apostar por Leo Román, que dejó claro que no quiere pasarse un año más como suplente y por ello fue señalado como uno de los jugadores con los que hacer caja.
Numerosos clubes españoles se han fijado en el joven portero ibicenco como el Atlético de Madrid, el Celta o el Valencia. Sin embargo, el cuadro bermellón aún tiene que tomar una decisión final en esta pugna que ambos han mantenido para no quedarse finalmente sin ninguno de ellos.
