Rubén Uría asegura que es "casi imposible" que Rodrigo De Paul renueve con el Atlético de Madrid

-
El argentino estaría negociando la salida con el Atlético de Madrid
-
Unirse a Leo Messi en el Inter de Miami parece la opción más probable
-
Un nuevo giro de guion con Javi Guerra y el AC Milan que no se olvida de él
El futuro de Rodrigo De Paul no parece pintado de rojo y blanco. En las últimas horas se han desatado los rumores de una salida del mediocentro argentino del Atlético de Madrid y el Inter de Miami se postula como el destino más probable.
Con 31 años y un año de contrato con el club colchonero, la renovación se atisba sumamente complicada y unirse a Leo Messi en el club estadounidense se ha convertido en la opción favorita.
Rubén Uría ha hablado de ello en su canal de YouTube, donde ha arrojado información acerca de la postura del club con su '5'. Y es que después de firmar la que ha sido su mejor temporada como atlético, aunque terminando con un nivel "pésimo" en el Mundial de Clubes, desde la directiva no se plantean prolongar el vínculo con el campeón del mundo.

"Hubo un momento en el que el Atlético pensó en renovar a Rodrigo De Paul, pero hoy es casi imposible que renueve. El club busca una solución este verano, porque si no saldría gratis el año que viene y, por tanto, perderían dinero", cuenta el colaborador de ElDesmarque.
Su agente, Agustín Jiménez, está en la capital de España negociando con el Atleti la salida del futbolista, según ha apuntado Uría. Es el mismo representante que lleva a Ángel Correa, ya exjugador rojiblanco, y pese a que hace unos días sostenía que "estaban muy a gusto en Madrid y que no se iban a mover", ahora todo parece haber cambiado.
El fichaje de De Paul, como analiza Rubén, puede ser parte de la estrategia para seducir a Messi en Miami, armar un equipo competitivo antes del Mundial y conseguir que se quede.
Los números que se manejan en la salida de Rodrigo De Paul
El tema económico no es sencillo en la operación de Rodrigo De Paul. Y es que como recogen varios medios de comunicación, el Atlético de Madrid pide 15 millones de euros para dejar salir a su jugador.
"Supongo que en Miami confían en sacarle por algo menos al quedarle un año de contrato, pero ese dinero por un jugador de 31 años y con un salario que no es bajo, porque está en 3 millones netos, 6 brutos... Sería una operación de unos 21 millones", comenta Rubén Uría.
El periodista ha sido muy sincero con el asunto: "Se destilan ganas de ruptura y yo creo que todo eso no es casualidad. Será el jugador el que tendrá que valorar y si dice 'sí' a la oferta del Inter de Miami, la negociación llegará directamente a los clubes".