Pablo Barrios desvela el objetivo de la próxima temporada y elogia los fichajes del Atlético

-
Pablo Barrios es uno de los hombres importantes para Diego Simeone
-
Dos fichajes consiguieron el oro Olímpico con el centrocampista
-
El vestuario del Atleti se rinde a Pablo Barrios: "La última vez que hizo un doblete fue en cadetes"
El Atlético de Madrid está siendo uno de los clubes que más se está moviendo en este mercado de fichajes. Seis fichajes, además de las adquisiciones de dos jugadores como Juan Musso o Clement Lenglet, que ya estaban el curso pasado en calidad de cedidos, son los refuerzos que ha hecho a la dirección deportiva colchonera. Lo que ha llevado a que su afición reciba este nuevo curso con grands expectativas y haya roto un record de abonados. Pablo Barrios, una de las piezas importantes del equipo ha hablado sobre el próximo curso y los fichajes del equipo.
Pablo Barrios asegura que no hubo falta de ambición
Lo ha hecho en una entrevista para As, donde también ha hablado de la parcela personal con aquellas dos expulsiones que reconoce que le llevaron a dudar sobre la forma de entrar al balón. "A mí nunca me habían expulsado, solo una vez cuando era muy pequeño. Y fueron dos veces muy similares. Ya no solo en las dos expulsiones, cuando vuelves y hay lances del juego o disputas ya tenía la duda de no ir con ese ímpetu, porque me podía pasar otra vez. Pero sabía que era algo puntual, que no soy un jugador que ‘reparta’. Me sirvió para hacerme más fuerte y volver más fuerte que nunca", dice.
Por otro lado, reconoce que las ilusiones se acabaron en marzo. Hasta ese mes "el equipo estuvo a un nivel muy bueno, peleando por todo, en semis de Copa, arriba en Champions y Liga y fueron una o dos semanas con varios varapalos a los que no supimos reaccionar de la mejor manera posible. El balance no es bueno, porque te quedas fuera de tres competiciones, pero hasta marzo fueron sensaciones muy buenas", desvela. Algo que le lleva a señalar que no hubo falta de ambición en el vestuario. "Cuando salimos a jugar no tenemos ese pensamiento, tenemos el pensamiento de intentar ganar todos los partidos, dar el máximo y después puede salir bien o no", expresa el canterano rojiblanco.

Sobre la ilusión creada en la afición señala que no les supone ningún tipo de presión. "Agradecemos a toda esa gente que se acerca a apoyarnos a los entrenos, la cantidad de aficionados en el autobús está siendo increíble. Viene muchísima gente, solo podemos dar las gracias", comenta. Lo que lleva a que el equipo, como señala Enrique Cerezo, vaya a por todo. "Ya no solo porque hayan venido seis fichajes, entrenamos todos los días no para salir terceros. Nadie sale al campo con la ambición de ser terceros, salimos con la ambición de ser campeones. Este año pinta muy bien, han llegado muchos jugadores y ojalá pueda ser", comenta el mediocampista.
El mediocampista es importante para Simeone
Sobre los fichajes, reconoce que "todos son muy buenos jugadores", a la vez que recuerda que tanto a Álex Baena como a Marc Pubil ya les conocía del Oro de los Juegos Olìmpicos de París. Sobre el almeriense desvela que "es muy bueno en los últimos metros, tiene ese último pase, mucha calidad, una visión única para dar el último pase a los delanteros y nos va a ayudar mucho". Aunque reconoce que tiene debilidad por su otro compañero en la Selección Española Olímpica. "Es un jugador que me encanta. Cuando estaba en los Juegos me encantaba, me parece muy completo y que nos va a venir muy bien esta temporada", reconoce.