Dávid Hancko desvela que intentó fichar por el Atlético en enero y hace un año: "Ha terminado como yo quería"
-
El jugador era un viejo deseo colchonero
-
La temporada pasada estuvo cerca de firmar por el Atlético
-
Hancko vuelve a aparecer en la órbita del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid realiza este jueves una nueva dupla de presentaciones de dos de sus refuerzos para la plantilla de Diego Pablo Simeone. Tras hacerlo con Raúl Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso y Mateo Ruggeri, toca el turno de David Hancko y Marc Pubil. El futbolista eslovaco es un deseo de la dirección deportiva que se ha hecho realidad.
David Hancko ha desvelado que quería jugar en el Atlético de Madrid
Enrique Cerezo fue el primero en hablar sobre el jugador antes de que hiciera acto de presencia en el atril el futbolista eslovaco. El primer jugador de esta nacionalidad que juega en el cuadro colchonero. "Solidez defensiva, juego aéreo, extraordinario fichaje que aumenta la competitividad en la defensa", ha afirmado el presidente.
"Estoy muy contento de poder ser parte de un club como este. He trabajado para ello y siempre he pensado que algún momento podía llegar. Esta semana ha sido perfecta", ha afirmado. Sobre la afición colchonera y el estadio ha recordado su visita como jugador rival durante la etapa 2023-24 al Riyadh Air Metropolitano con el Feyenoord. "Fue un sueño el jugar la Champions League. Los recuerdos de ese partidos son un poco triste, pero estoy contento de que pueda repetir las sensaciones del estadio", ha señalado.
Sobre la fotografía que ha sido viral en redes en la que aparecía el jugador y Diego Simeone ha revelado que fue tras un partido en 2018 con la Fiorentina. "Jugaba con su hijo Giovanni, y tras el partido me encontré con el entrenador y le pedí una foto", expone.
"Por supuesto,ya estuve cerca el año pasado y al final no pudo ser. Estoy muy contento de cómo se completado. Creo que en mi carrera va todo poco a poco, cada paso dura un poco", ha comentado, a la vez que ha reconocido que entrenan dos veces al día y que se encuentra muy contento de vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Ha reconocido que hubo una oferta de Arabia Saudí, pero todo terminó "como era mi deseo", como quería que fuera el curso pasado, tanto en el verano como en el invierno y, finalmente "el Atlético entró de forma definitiva". "Ahí no había ninguna pregunta", ha resaltado, admitiendo que ayudaron sus agentes al club colchonero "para que se hiciera el trámite lo más rápido posible". "Quería venir al Atlético y estoy muy contento de haberlo conseguido", comenta.
"Por supuesto, se ha escrito mucho en lo referente a intereses de otros clubes. Ofertas reales no había tantas. No se pudo hacer el año pasado, y siento un poco como amor hacia el club. Dos años atrás cuando jugué aquí me impresionó mucho. No había ninguna cuestión, quería jugar con uno de los mejores clubes del mundo. No estoy viniendo como jugador joven, pero sí como un futbolista con cierta experiencia que ya ha jugado algo. Mi caracter es que lo que quiero es demostrar algo en el campo y después pensar sobre otras funciones. Lo mas importante para mí es entrenar para integrarme al equipo y en los próximos partidos ser alguien de gran ayuda para el equipo y ayudar en lo que se precise", ha resaltado sobre su figura.
Sobre la figura de Diego Simeone ha recordado otros entrenadores que ha tenido como Arne Slot o Robin Van Persie. "Ahora voy a jugar para un entrenador que es uno de los mejores del mundo. Es un reto. Entiendo que estoy en el punto de partida y toca luchar por mi posición. En los primeros entrenamientos he visto la calidad de los jugadores y la intensidad de los entrenamientos", afirma.
El jugador estuvo cerca de firmar el pasado curso
El curso pasado ya intentó el Atlético de Madrid hacerse con sus servicios el año pasado. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo económico por su fichaje y terminó quedándose en el Feyenoord. El aspecto económico fue la cuestión por la que tuvo que esperar a este mercado veraniego para acometer su contratación. De hecho, se rumoreaba que Arabia Saudí también estaba interesado en sus servicios, pero el zaguero quería jugar de colchonero. Algo que hará a partir de la próxima temporada.