El Atlético de Madrid pone el ojo en Brasil para reforzar el centro del campo
-
El Atlético de Madrid podría reforzar su centro del campo en enero
-
Simeone explica cómo gestionar la falta de minutos y los enfados de los jugadores: "Está el respeto a los entrenadores"
Mateu Alemany llegó al Atlético de Madrid con el objetivo de reforzar la dirección deportiva y encargarse del apartado de fichajes, tanto de salidas como de llegadas. En ese aspecto, el director deportivo podría ya estar trabajando en la marcha de algunos jugadores en el mes de enero, tanto porque no estén contando con minutos o porque busquen buenas ofertas.
De igual manera, el equipo rojiblanco tratará de reforzarse en el mercado invernal, sobre todo en las zonas que más lo requieren como pueden ser la del central, laterales o centrocampistas.
El Atlético de Madrid se fija en Brasil
En este aspecto, el Atlético de Madrid ya se estaría moviendo para reforzar el mediocampo, según han informado desde Brasil. Concretamente, desde el país sudamericano apuntan al nombre de Breno Bidon.
El joven centrocampista de tan solo 20 años se ha convertido en un fijo en su Corinthians, debido a su buen toque de balón, visión de juego y capacidad para abarcar campo con un gran despliegue físico.
Su rendimiento no está pasando desapercibido en Brasil, ya que hasta Carlo Ancelotti le ha puesto en su punto de mira para la selección absoluta. Es por ello que ha llamado la atención de equipos europeos, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid.
Breno Bidon tiene contrato con el Corinthians hasta 2029, después de firmar la renovación en el pasado mes de enero. No obstante, la delicada situación económica que atraviesa el club haría que el conjunto brasileño aceptase negociar por él.
Según ha informado la prensa brasileña, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 18 millones de euros por el joven centrocampista. Además, señalan que el club rojiblanco ya se habría puesto en contacto con un ex trabajador del club para informarse de la situación de este jugador.
La necesidad de reforzar el centro del campo
Ya la temporada pasada, el Atlético de Madrid notó la ausencia de un centrocampista extra durante varios tramos de la temporada. Llegó Johnny Cardoso en verano, pero se marchó De Paul, por lo que el problema se ha mantenido.
Con el estadounidense y Pablo Barrios lesionados, Simeone ha tenido que tirar de Koke junto a Álex Baena en alguna ocasión -posición que no es la suya-. Además, Conor Gallagher está siendo utilizado como un jugador de mayor llegada y no tanto para reforzar la base del centro del campo, por lo que esta posición será una de las más necesitadas de ser fortalecidas.