Raspadori, un fichaje de 22 millones sin sitio en el Atlético
-
Sólo suma 12 minutos en los siete últimos partidos
-
Simeone responde a Griezmann y a las polémicas palabras de Julián Álvarez
Giacomo Raspadori ha desaparecido de los planes de Diego Pablo Simeone. El italiano, cuyo fichaje fue bastante cuestionado desde un primer momento por buena parte de los aficionados del Atlético de Madrid, lleva 40 días casi sin jugar, saliendo en los instantes finales de un par de partidos y quedándose inédito en cinco de los últimos siete.
Caracterizado por su versatilidad ofensiva, el atacante aterrizó en el Metropolitano el pasado mes de agosto procedente del Nápoles, con el que marcó 18 goles en 109 partidos. Números bastante discretos que no impidieron que el Atlético pagara cerca de 22 millones de euros por su fichaje para sorpresa de buena parte de la hinchada.
Raspadori, sin sitio en el Atlético de Madrid
Lo cierto es que Simeone nunca ha llegado a encontrarle hueco en sus planes. Ha sido titular en tres partidos de los 16 que ha disputado el Atlético hasta la fecha, pero apenas suma 245 minutos en los que anotado un gol y ha dado una asistencia. Sólo cuatro jugadores han jugado menos: Javi Galán (223'), Johnny Cardoso (185'), Marc Pubill (37') y Carlos Martín (2').
Tuvo minutos importantes en los primeros encuentros, pero Raspadori ha desaparecido casi al completo en el último mes y medio. Su última titularidad fue el 30 de septiembre ante el Eintracht, al que anotó su único gol como rojiblanco hasta la fecha. Venía de jugar 0 minutos en el derbi, pero es que su rol desde entonces ha sido casi invisible: sin minutos ante el Celta, 8 minutos ante Osasuna, sin minutos ante el Arsenal, sin minutos ante el Betis, 4 minutos ante el Sevilla, sin minutos ante el Union SG y sin minutos ante el Levante.
En total, 12 minutos en los siete últimos encuentros. La recuperación de Baena le ha condenado al banquillo, pero es que además Simeone suele apostar por Nico González o Gallagher en ese costado antes que por el italiano.