Asi es la tablet que permite a Romeo, niño con discapacidad visual, disfrutar del fútbol: "Su realidad era como la nuestra"
-
La madre cuenta orgullosa como su hijo con discapcidad visual disfrutó del partido en el Metropolitano
-
Romeo, el pequeño aficionado del Atleti con discapacidad visual que vive los partidos gracias a una tablet muy especial
El fútbol mueve pasiones que dificilmente pueden ser controlables. Para Romeo, niño con discapacidad visual, no fue un impedimento disfrutar del encuentro entre el Atlético de Madrid y Levante gracias a una tecnología inmersiva proporcionada por el estadio Metropolitano.
Lucía, madre de Romeo, se pasó por ElDesmarque Stream para contarnos como vivió su hijo el encuentro, en que consiste esta tecnología y la felicidad que sintieron al verle disfrutar plenamente del encuentro.
La tablet que hace a Romeo vivir el fútbol
Lucía, divulgadora en redes sociales conocida como @lucialovesromeo, comenzaba la entrevista situada en la parte superior de la noticia reflexionando sobre la experiencia vivida en el estadio colchonero: "Ha sido un sueño, seguimos en una nube. Sinceramente yo nunca había visto a Romeo como el otro dia en el Metropolitano. Estaba feliz, estaba interactuando.. estaba en su salsa".
Una día muy especial que se dio gracias a una tecnología que solo el estadio del Atlético de Madrid ha implantado en España y que permite a las personas con discapcidad auditiva disfrutar del partido plenamente. "Es una tablet que se acomoda en las piernas y mide unos 5 centímetros. En el campo hay varios sensores que hacen la cuadrícula del campo en 360 grados y lo manda en tiempo real a la tablet. La pelota conforme se mueve, se mueve en sus manos" explicaba Lucía.
Además de la función táctil, la experiencia fue complementada con un narrador que contextualiza al detalle lo que ocurría en el campo: "A su vez tiene un audio descripción con unos auriculares. Le narraban el partido a todo detalle, como en la radio pero un poco más. Su realidad era como la nuestra".
Un fútbol accesible para todos
Romeo ha sido la cara visible de un proyecto pionero que resalta la importancia de cuidar a los aficionados y los valores del conjunto rojiblanco. "Se que en el Metropolitano hay unas veinte y cualquiera puede acceder a ella".
Como reflexión final, Lucía volvía a agradecer al Atlético de Madrid por la experiencia vivida y mandaba un mensaje al resto de clubes de LaLiga: "Me encantaría que esto se extendiese a todos los estadios, y ya soñando, ojala en un futuro poder contratar el fútbol y vivirlo asi desde casa".
Estos son los origenes de una madre trabajadora que ha peleado mucho por conseguir estos pequeños grandes momentos en familia: "Trabajamos del campo y ahora comienza la temporada de la aceituna. No se cuantas veces podremos disfrutar de esto, pero desde luego nosotros si podemos aprovechar la oportunidad la aprovechamos. Siento que es de las experiencias que no vas a olvidar nunca".