El Dortmund revisará las redes de Nmecha por su mensaje sobre el asesinato de Charlie Kirk

-
Charlie Kirk fue asesinado en Estados Unidos
-
Quién era Charlie Kirk, el aliado de Trump asesinado en EEUU y homenajeado por los Yankees
Lío en el Borussia Dortmund con uno de sus futbolistas. El pasado 10 de septiembre, el activista norteamericano Charlie Kirk fue asesinado de un disparo en la Universidad del Valle de Utah mientras daba una charla a miles de personas. Una muerte política que generó un gran revuelo en el país dirigido por Donald Trump y que tuvo todo tipo de opiniones, una de ellas del futbolista Felix Nmecha.
El alemán escribió un mensaje en sus redes sociales que no gustó nada entre la afición del Dortmund y que ha provocado que el club tome medidas. "Jesús es el camino, la verdad y la vida. Celebrar el asesinato de un padre de dos hijos, un esposo y un hombre que defiende sus creencias y valores pacíficamente es verdaderamente malvado y muestra cuánto más necesitamos a Cristo. Que Dios tenga misericordia y abra nuestros ojos y corazones en el nombre de Jesús", publicó el centrocampista de 24 años.
El 'castigo' a Nmecha por su mensaje sobre Charlie Kirk
Tras la opinión de Felix, muchos fueron los que criticaron al jugador alemán, algo que ha generado el 'castigo' del Borussia Dortmund. Según ha desvelado Bild, el equipo de la Bundesliga ha decidido monitorizar y controlar las publicaciones de Nmecha en redes sociales. Eso sí, tan sólo las que no sean de índole deportivo.

Esto quiere decir que Nmecha deberá avisar y mostrar al club lo que va a escribir. El medio alemán apunta que el Dortmund cree en la libertad de expresión, pero que el revuelo causado por el futbolista les obliga a tomar esta decisión. Una controvertida acción que ha sido aplaudido por muchos.
Nmecha se disculpa en redes sociales
Poco después de conocerse el castigo y tras toda la polémica generada, Nmecha volvió a publicar otro mensaje, aunque, este sí, para disculparse por lo ocurrido. "Mi intención era expresar mis condolencias a la familia y transmitir el mensaje de que el odio y la violencia nunca serán la solución. Es perfectamente normal tener opiniones y posturas políticas diferentes, ya que yo mismo discrepo de muchas de las cosas defendidas por Charlie Kirk", explicó.
"No olvidemos que un ser humano fue brutalmente asesinado delante de su esposa y sus dos hijos pequeños. Creo sinceramente que, más allá de la política, expresar condolencias es un gesto humano que no debe condenarse", zanjó el centrocampista alemán.
