Al Cartagena se le atraganta el Cartagonova
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Cartagonova apenas está disfrutando este año de su equipo. Los albinegros tienen el desafortunado privilegio de ser el peor equipo como local de los veinte que militan en el Grupo IV de Segunda B.
Los cartageneros solo han vencido en casa a La Balompédica Linense en un partido que acabó 2-1 para los locales. Eso fue hace cinco jornadas, concretamente en la número 11. Aunque curiosamente no ha perdido ningún encuentro en su feudo, sí es el que menos puntos ha conseguido (9). De los siete partidos en su estadio, ha empatado seis (Marbella, UCAM, Melilla, Sevilla Atlético, Almería B y Córdoba B) y solo ganó ante La Balona. Números que junto a los del Cacereño y Betis B, hacen del equipo cartagenero uno de los rivales más débiles cuando juegan ante su público.
Los hombres del Simón Ruíz, además de la curiosa trayectoria como local, también destacan en las estadísticas a nivel general. Junto al CD El Palo, los albinegros son los reyes del empate. Hasta 11 han sumado en 15 partidos. Por otro lado, también junto a El Palo, es el segundo equipo que menos derrotas ha sufrido esta temporada (1). Solo el UCAM, invicto hasta la fecha, le supera en ese registro. Y es el segundo equipo que menos victoria ha cosechado (3) tras el Melilla (2).
De ahí la estabilidad del equipo en la mitad de tabla. Ni encaja muchos goles (13) ni se caracteriza por golear (16). Un conjunto que a priori debería de ser uno de los favoritos al ascenso pero que no está destacando ni para bien ni para mal. Su asignatura pendiente, el Cartagonova y empezar a sumar de tres en tres.
Se da la circunstancia que en las últimas jornadas el Cádiz CF se ha enfrentado con equipos que tienen números muy singulares en la tabla. La última visita fue a La Línea, el segundo mejor conjunto en casa de este grupo, donde perdió y Calderón acabó fuera del banquillo. Luego, ya con Claudio Barragán, recibiría al Lucena, que llegaba con el cartel de ser el peor visitante de la Liga. En este encuentro, de nuevo la estadisticas volvieron a acertar y el Cádiz venció con mucha comodidad a un rival muy débil. Y del peor rival a domicilio,al que menos puntos suma como local, el Cartagena.
Al margen de ello, los precedentes entre ambos conjuntos invitan al optimismo para los amarillos. Los gaditanos en los duelos directos ganan en las estadísticas a los cartageneros. En el balance global entre ambos conjuntos es de ocho encuentros en Segunda División B. Los cadistas han ganado tres partidos, cuatro empatados y uno perdido. En cambio, el Cartagena ha ganado sólo un partido, cuatro empatados y tres perdidos.
En las últimos cuatro partidos como visitante en suelo cartagenero en el Grupo IV, los gaditanos no han ganado ningún partido. Han empatado tres y perdido uno. Un resultado que no le impide tener un balance global mejor en los enfrentamientos directos. La temporada pasada el duelo en Cartagonova terminó en empate uno. En ese partido marcó para los amarillos Airam y para los locales Mariano Sánchez. Por tanto, los de Claudio Barragán buscarán este domingo en la Liga seguir con la línea ascendente de la jornada pasada en la clasificación liguera.