Cervera dice que el Cádiz llega “preparado” para el debut
-
Mantecón: "El objetivo es consolidar al Cádiz en la categoría"
-
Eddy Silvestre, nuevo jugador del Cádiz
-
El Cádiz solo ha perdido cuatro partidos ante el Almería
El Cádiz CF llegará a Almería para el estreno en Segunda este viernes “preparado”, comentaba Álvaro Cervera. “En el trabajo táctico y físico sabemos qué tenemos que hacer”. Tras el verano, llega la competición, donde “en Liga serán partidos diferentes porque las exigencias son distintas”. Añadía el técnico que "somos un equipo que cuando vayamos sumando añadidos irá mejorando".
Para este encuentro, Cervera llega como quien dice con lo que le queda disponible. Son bajas seguras Servando, sancionado; Abdullah y Rubén Cruz, lesionados y Sankaré y José Mari “que llevan poco tiempo con nosotros”, decía el técnico. Además, anunciaba que no estará Güiza por “un golpe en la rodilla después del Carranza. Tuvo que parar y tiene un golpe al lado del ligamento con molestias”, por lo que no forzará al jerezano.
En cambio entra Luis Ruiz, ya recuperado de la brecha que se hizo en el Trofeo: “Solo tenemos un lateral izquierdo y si no, hubiéramos tenido que hacer un apaño. Solo estuvo mal el día del golpe y ha podido entrenar bien”.
Respecto a las exigencias a las que aludía de la Segunda División, Cervera analizaba que es una categoría en la que “se es mejor en las dos áreas, cuando llegan necesitan menos opciones para meterte y en el área contraria dan menos facilidades. Los que no hayan jugado nunca en Segunda lo notarán rápidamente”.
“Nos vendría bien empezar bien, para tener un cierto colchón a medida que vamos incorporando gente”, agregaba el preparador amarillo.
En cuanto al rival, el Almería, Cervera opinaba que “es un equipo que dependerá de algún resultado al principio para poder optar al ascenso. Jugadores tienen para ello. Habrán aprendido de lo que les pasó el año pasado. Si el entrenador los ordena podrá estar arriba y tiene buenas individualidades que te harán estar muy pendientes. Por ahí sabemos que lo vamos a hacer bien. También tenemos nuestras bazas para hacerles daño”.
No tiene dudas Cervera cuando habla del primer objetivo cadista este año: “La permanencia. Así lo veo. A nosotros los objetivos nos los da la competición, pero en principio tenemos que estar contentos con pasar un año tranquilo sin penurias. Pero si viene algo bueno lo vamos a pelear”.
“Favoritos en Segunda son casi todos, cualquier equipo tiene un pasado inmediato en Primera y buenas plantillas. Cualquiera se parece a Osasuna o Leganés que han ascendido”, finalizaba el entrenador del Cádiz.