Buscar salida para hacer hueco
Con la llegada de dos nuevos fichajes, el Cádiz CF tiene más que cubiertos los dos laterales y todavía no ha dado salida a ninguno. Con Carlos Akapo, procedente de la SD Huesca e Isaac 'Iza' Carcelén, que llega desde el Rayo Majadahonda, Álvaro Cervera tiene exceso de carrileros diestros, ya que estos dos jugadores se suman a David Carmona. En la banda izquierda, también son tres las opciones del técnico cadista: Alfonso 'Pacha' Espino, José Joaquín Matos y Brian Oliván.
Así las cosas, Óscar Arias no tendrá que afanarse sólo en fichar a jugadores que aporten calidad a la plantilla, también en buscarle destino a los futbolistas que no tengan hueco en la misma.
El que más papeletas tiene para abandonar la disciplina del Cádiz es Carmona, ya que la llegada de dos fichajes para su mism demarcación implica que el sevillano tenga abierta la puerta de salida. Pero nada es lo que parece, ya que Iza no sólo se desenvuelve como lateral, sino que puede subir al extremo ya que tiene características para ello.
Así está el lateral diestro
En el lado derecho, Brian parte con ventaja para salir, ya que la predisposición de Cervera para con el jugador no es la mejor. Pero no se descarta que sea Matos el que finalmente deje de vestir de amarillo la próxima campaña. Si en la primera parte del campeonato en LaLiga 1|2|3, el defensor catalán fue el elegido por el técnico amarillo, en la segunda parte el favorito fue Matos.
Cabe recordar que el propio Cervera admitió en sala de prensa el verano pasado que "Brian será mejor futbolista sin verme a mí la cara", pero durante parte del curso ha contado con el defensor barcelonés. Pero en mitad de este 'duelo' está Pacha Espino. Un fichaje del mercado invernal, que llegó a coste cero y que firmó hasta el año 2021 con opción a una temporada más.
El uruguayo ha disputado cinco encuentros, tres de ellos en la recta final de la campaña, cuando el Cádiz se ha quedado a las puertas de clasificarse para el play off de ascenso.
De este modo, Arias y su equipo deberán aligerar el peso de la plantilla en estas dos demarcaciones para darle a Cervera el jugador que pueda aportarle estabilidad.