David Vidal recomendó a Cruyff que reclutara a Mágico para el Barcelona
La relación existente entre Jorge 'Mágico' González y David Vidal tras el largo tiempo que compartieron en el Cádiz CF es bien conocida en 'La Tacita de Plata'. El exfutbolista de El Salvador vistió la amarilla en dos etapas (entre 1982 y 1984 y entre 1986 y 1991), mientras que Vidal entrenó al equipo amarillo de manera ininterrumpida entre 1982 y 1990. Pero ahora el técnico gallego ha confesado que fue el artífice del interés del FC Barcelona en fichar al astro salvadoreño.
En una entrevista concedida al diario Marca, el de Portosín, La Coruña, que ahora entrena al Racing Murcia, recordó que Mágico era el alma del Cádiz en la época en la que ambos coincidieron. Ningún otro jugador le daba tanto al equipo y Vidal confiesa que el delantero salvaba los encuentros por sí mismo. "Mágico era la figura de aquel equipo y casi resolvía los partidos él solo. Era muy bueno, sin entrenar, porque entrenaba uno o dos días a la semana", indicaba el gallego.
Insistió en que "nadie en Cádiz le conoce mejor que yo", ya que Vidal fue el que consiguió que Mágico fichara por el conjunto amarillo. Añadía que "en 1990 me fui al Logroñés y él se marchó a su casa, se fue de España".
Sin embargo, David Vidal también contaba en la entrevista que fue él quien recomendó a Johan Cruyff que contara con Mágico para el Barça. "Oye, Johan, creo que Mágico es mejor que tú. Y vino Rexach y me dijo: no te pases, ¿eh? Vale, vale, tranquilo, le respondí", indicaba el entrenador entre risas.
El 'casi' fichaje de Mágico por el Barcelona
Pero cabe recordar que Mágico nunca llegó a fichar por el FC Barcelona. Un hecho real. El entonces, el equipo de César Luis Menotti se llevó a Mágico a la gira que hicieron por Estados Unidos en el verano de 1984.
La historia que se cuenta de uno de los motivos por los que no fichó por el Barcelona no tiene desperdicio Con Maradona en sus filas, participó en dos amistosos, dejando sus regates imposibles y dos goles con la elástica azulgrana. A pesar del disfrute, esa forma tan particular que tenía de disfrutar de la vida le jugó una mala pasada en mitad de la concentración en tierras estadounidenses.
En mitad de una noche, sonó la alarma de incendio en un hotel de California. Como es lógico, con el pánico, todo el mundo salió de sus habitaciones... menos Mágico, que estaba pasándoselo bien con una mujer en su cuarto. Ante esto y con los informes conocidos de Cádiz, Menotti rechazó su fichaje porque bastante tenía ya con el 'Pelusa'.