Más madera: tras Ávalos Barrera, el árbitro de Alcorcón
No está teniendo suerte el Cádiz CF con las designaciones arbitrales en las últimas semanas. Si en Lugo tuvo que sobrevivir a Ávalos Barrera, ahora de nuevo se cruza en su camino el árbitro que le expulsó a tres jugadores en el partido jugado en Alcorcón.
Gorka Sagués Oscoz, del colegiado vasco, pitará el próximo domingo en el encuentro ante el Rayo Vallecano (16:00). Esta campaña ha dirigido dos partidos del conjunto amarillo y en uno logró la victoria (3-1) al Sporting y en el otro fue masacrado en Alcorcón (3-0).
En este último partido expulsó a Bodiger, Choco Lozano y Espino, siendo estas dos expulsiones mucho más que discutibles. En aquel partido, además, el colegiado señaló dos penaltis en contra del conjunto amarillo, ambos muy dudosos por faltas de Garrido y Espino.
Además, hay que añadir un claro penalti no señalado por un claro agarrón a Sergio Sánchez. Álvaro Cervera explicó la jugada ya en frío dos días después: "Nos pasó una cosa muy curiosa y es que hay un penalti a Sergio Sánchez y el cuatro árbitro lo dice porque lo tenemos al lado y al final del partido le pregunté y me dijo que le habían dicho que no había sido suficiente, pero no entiendo quién dice eso".
Ávalos Barrera se había distinguido en la presente temporada por no pitar desde el VAR el penalti claro sufrido por Nano Mesa en el encuentro ante el Málaga y por expulsar a Salvi ante el Numancia.
En el Cádiz-Sporting fue el conjunto asturiano quien se quejó del arbitraje por el tercer tanto del cuadro amarillo, que llegó desde el punto de penalti. Fue el VAR quien señaló un penalti de Borja López sobre Caye Quintana.