"Todo es mentira": Toni Rodríguez saca su versión más reivindicativa
El humorista gaditano Toni Rodríguez se ha caracterizado por llevar la camiseta del Cádiz CF y por llevar su buen humor encima de los escenarios. En estos días está mostrando su lado más reivindicativo para criticar la gestión de la crisis provocada por el coronavirus.
"Cuando nos decían que éramos flojos y que estábamos todo el día tirados en casa, realmente es que estábamos haciendo un simulacro del confinamiento", bromea en un primer momento de la entrevista concedida a ElDesmarque.
"Aplaudir a las ocho, a las nueve cacerolada, a las diez a cantar... ahora estoy más ajetreado que antes, que no hacía tantas cosas. Ahora estoy agobiado", dice entre risas.
La cosa cambia cuando se le pregunta por su próximo espectáculo, a lo que responde con ironía: "Vamos a sacar un espectáculo que se llame Autónomos. Pero no vamos a ir, nos vamos a quedar en casa porque lo que hay que hacer únicamente es pagar impuestos. La gente va, paga, se sienta, espera una hora sin nadie en el escenario... Los autónomos no nos merecemos nada, por lo visto".
"Yo me quejo y no es por meterme en política. Casi el 80% de mis contratos me vienen por ayuntamientos, fíjate si estoy quemado. Pero es que todo lo que dicen es mentira", afirma.
"Yo he tenido que hacer un ERTE de dos personas y de mi bolsillo les he dado el sueldo. Yo no puedo dejarles desamparado con 330 euros teniendo familias y esperar a que me acepten el ERTE y que le paguen en mayo. Tengo para dejarles el dinero y lo he hecho", asegura.
"Hay un montón de tontos y gente que no piensa; gente que defiende a los políticos, cuando lo más importante es ser solidario y empatizar con la gente que nos rodea. Cuando acabe el confinamiento la gente seguirá teniendo miedo. Mucha gente no va a volver a la normalidad en mucho tiempo, eso hay que tenerlo claro. No me sale nada optimista porque el que se crea que está bien, que tenga cuidado", finaliza.