Fali no cede: "Me jode que se vaya todo al carajo, pero tengo miedo"
La jornada del miércoles ha estado marcada por la ausencia de Fali en las pruebas médicas del Cádiz CF. El club espera convencerlo, pero el jugador se mantiene firme en su decisión. "A mí no me convence nadie; el presidente lo sabe y ha respetado mi decisión", ha dicho esta noche en El Transistor de Onda Cero.
"Ya he dicho al club que si me paga, lo voy a devolver; entendería hasta que me quisiesen rescindir Yo esto lo hago por mi mujer y mis hijas. Ni he salido a comprar, ni a pasear ni nada. No salgo, tengo miedo", reconoce.
Repite una y otra vez que no jugará "hasta que no haya un fármaco. Una vacuna tarda mucho, pero algo que me puedan curar. No conocemos todavía al virus y hay arriesgo de que haya un rebrote y no me parece normal que la gente baja a la calle sin hacer test masivos. Podría haber muchos asintomáticos o uno que sin saberlo puede liar la traca".
"La sociedad tiene que avanzar y lo comparto, pero mi decisión es guardar la salud de mi familia y la mía. Nadie le jode más que a mí, que el ascenso me puede cambiar la vida. Lo siento porque en Cádiz me quieren mucho, pero del amor al odio hay un paso. Tienen que entender que tengo miedo y estoy orgulloso de ir de frente", afirma convencido.
Dice a quien le quiere oír que "los test de mi familia se lo den a los que de verdad lo necesiten". Y recuerda que es el miedo lo que marca su decisión: "He venido aquí renunciando a muchas cosas, el presidente lo sabe, y me jode que se vaya todo al carajo. Nunca he tenido miedo a nada, incluso he jugado con un pie roto, pero esto me ha superado a mí. No voy a jugar y lo digo al cien por cien y al mil por mil".
Pues yo lo comprendo perfectamente. No hay dinero en el mundo que pueda obligar a nadie a poner en riesgo su vida y la de su familia. Lo de los sanitarios es terrible. El gobierno los ha lanzado al virus sin proporcionarles medios de protección. A todos les diría yo que se metieran en una uci sin mascarilla, a ver si son capaces. Esta muy guay jugar con la vida de los demás.
Si todos los sanitarios hubieran pensado igual...y no lo digo porque el fútbol me parezca necesario, que no solo no lo es, es más pienso que deberían cobrar la décima parte de lo que cobran...y todavía me parece mucho.Hay cosas que deben cambiar ya.