La difícil situación del Trofeo Carranza
El Trofeo Carranza ha supuesto cada año algo más que un torneo veraniego. Muchos equipos han pasado por la ciudad gaditana para disputar este prestigioso torneo y todos lo han alabado cada año. Este año en el que el Cádiz regresa a LaLiga Santander podría coger más prestigio aún, pero una pandemia global nos asola y el Trofeo puede quedar en un segundo plano.
Ya que actualmente no se dan las condiciones adecuadas para su celebración. Por lo que todo apunta a que este año quedará ausente el Torneo después de 65 ediciones consecutivas desde su creación en 1955. Un año de obligado paréntesis y después se verá en 2021.
Aún no hay una decisión en firme, pero todo apunta a una decisión unánime y no es otra que la no disputa del Trofeo. Las circunstancias actuales son adversas y es casi imposible que haya encuentros amistosos cuando las medidas de precaución son elevadas y los rebrotes de coronavirus van en aumento.
No sería la única competición deportiva que se suspenda este verano. Ya lo hicieron los Juegos Olímpicos de Tokyo, la Eurocopa, el Tour de Francia, entre otros. Tal y como informa el Diario de Cádiz, actualmente no está permitido el acceso de espectadores a los estadios. Por lo que organizar un evento sin presencia de público es un inconveniente y hasta un sinsentido, consideran desde el club.
Pero no es el único problema. La dificultad para la participación de los equipos, obligados a cumplir un protocolo muy estricto, supone un obstáculo que complica aún más la organización del evento. A ello se une la incertidumbre sobre el comienzo de la temporada 2020/21 y sus condiciones de desarrollo. Y además el Trofeo es deficitario desde hace bastantes años. En su día fue un referente porque era punto de encuentro de escuadras punteras a nivel nacional e internacional. Aunque eso ya forma parte del pasado
La entidad amarilla baraja otras opciones, como la disputa de un partido de presentación oficial del Cádiz. Se trataría de un paso previo a su regreso a Primera División. Lo que cabría la opción de que se convirtiese en la que sería la 66ª edición del Trofeo Carranza.
Es otra opción que tampoco es segura. Y es que la situación cambiante que puede provocar el repunte de los casos de coronavirus levanta dudas a la hora de organizar un evento.
Sea como fuere, este año parece improbable que se repitan las imágenes del año pasado con el Athletic levantando el trofeo o al Sevilla, vencedor del primer Trofeo Carranza.