El Getafe intentó llevarse a Pombo el último día
El lunes fue de una actividad frenética en las oficinas del Cádiz CF y un movimiento inesperado fue el interés del Getafe en conseguir el traspaso de Jorge Pombo. El club madrileño comenzó a negociar con el gaditano para conocer su predisposición a venderlo y también tuvo contactos con el agente del futbolista.
La oferta económica del Getafe era importante y fue valorada por el club cadista, aunque inicialmente no era un jugador que había puesto en el mercado ni mucho menos. Las diferencias, y las que acabaron con la operación, fueron entre el jugador y el Getafe por su hipotético contrato. No se llegó a un acuerdo y todo se abortó.
El Cádiz había pagado 1,25 millones de euros al Zaragoza por el 75% de los derechos económicos de Pombo, por lo que al club maño le habría correspondido un porcentaje de la venta de haberse producido. Realmente el Cádiz no se puso en firme a negociar con el Getafe ante el desencuentro del jugador con el club madrileño. Sólo conoció la intención inicial del club presidido por Ángel Torres.
El rendimiento de Pombo está siendo muy interesante desde el inicio de la temporada. Su peor partido fue este domingo ante el Granada, seguramente porque en el primer tiempo sufrió un golpe que le hizo estar a punto de pedir el cambio.
Ahora tendrá más competencia en su puesto por la llegada de Jairo, un jugador pedido expresamente por Álvaro Cervera. Además, Alberto Perea jugó una buena segunda parte ante el Granada y demostró que también puede aportar, aunque Cervera comentara durante la semana que le ofrecía dudas por el trabajo defensivo.